.
.

Guadala­jara, Jal. 10 de Octubre de 2017.

La aso­ciación civil For­jadores de Esper­anza del Valle de Zamora, recibió este 10 de octubre de parte de la Uni­ver­si­dad de Guadala­jara, la pre­sea Irene Rob­ledo Gar­cía, en la cat­e­goría organ­ismo sin fines de lucro, en el marco de la doceava edi­ción de esta entrega, acto real­izado en el paran­info de esta alma mater .

El presidum que entregó las pre­seas estuvo a cargo de la Maes­tra Rosa Euge­nia Velasco Briones, Coor­di­nadora Gen­eral de Exen­sión de la UdeG; el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerec­tor ejec­u­tivo de la UdeG; y el Mae­stro Daviel Tru­jillo Cuevas, Sub­sec­re­tario de par­tic­i­pación social y ciudadana.

.

articles
  • volantedengue.jpg

Entre los ele­men­tos que tomó en cuenta el jurado para selec­cionar a For­jadores de Esper­anza como ganadora en su cat­e­goría, están su com­pren­sión y tra­bajo en ben­efi­cio de las per­sonas con dis­capaci­dad de todas las edades, aten­ción a pacientes de 50 munici­p­ios de Michoacán y 5 de Jalisco, así como el apo­yar­los para inte­grar­los a la vida pro­duc­tiva de la sociedad; logrando lo ante­rior a través de la colecta anual PRO­MOTÓN desde hace 19 años con el apoyo de la sociedad civil integrada desde niños, empre­sas, estu­di­antes, pro­fe­sion­istas, amas de casa, deportis­tas y un equipo de miles de vol­un­tar­ios. Así como el estar aten­di­endo las necesi­dades de reha­biltación física de las per­sonas con dis­capaci­dad, cre­ando hace 8 años el Cen­tro de Reha­bil­itación Inte­gral CRI PROMOTÓN.

A esta pre­miación acud­ieron miem­bros de For­jadores de Esper­anza, ele­men­tos del per­sonal del CRI PRO­MOTÓN, la direc­tora de la insti­tu­ción y un equipo de peri­odis­tas de Zamora y la región, que siem­pre han con­tribuido en la difusión de esta labor social.

.

articles

La Maes­tra Rosa Euge­nia Velasco Briones, coor­di­nadora gen­eral de Exen­sión de la UdeG, dió la bien­venida y detalló los orí­genes de la entrega de esta presea.

Tam­bién añadío que Irene Rob­ledo estuvo ded­i­cada por 65 años al tra­bajo social.

Men­cionó algu­nas de las acciones que Irene Rob­ledo real­izó en ben­efi­cio de los demás y algunos car­gos que ocupó.

Informó que los restos de la Dra. Irene fueron traslada­dos el 10 de octubre del año 2000, a la Rotonda de los Jali­scienses Ilus­tres, estable­cién­dose por ello esa fecha para entre­gar la pre­sea que lleva su nombre.

El Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicer­rec­tor ejec­u­tivo de la UdeG dijo que se recon­coe a quienes bus­can el bien común, así como rendir hom­e­naje a la Dra. Irene Rob­ledo García.

Agregó que con esta entrega se for­t­alece a la UdeG como insti­tu­ción de respon­s­abil­i­dad social y felic­itó a los galardonados.

Dijo que estos reconocimein­tos, resaltan el com­pro­miso de la unver­si­dad y para los galar­doan­dos destacó que heredan la tradi­ción de la Dra. Irene Rob­ledo en el ser­vi­cio social y los exhortó a man­tener los val­ores de la UdeG.

.

articles

En esta entrega tam­bién fueron galardonados:


En la cat­e­goría Trayec­to­ria Indi­vid­ual, Alma Araceli Chávez Guth, por su tra­bajo en favor de las víc­ti­mas de la vio­len­cia vial y su prevención.


En la Cat­e­goría Prestación de Ser­vi­cio Social, Don­aldo Rivera Lezama, estu­di­ante de la Uni­ver­si­dad Autonoma de Oax­aca, por su ser­vi­cio social en la población de San­tos Reyes Pápalo, rescatando la med­i­c­ina tradi­cional con un jardín etnobotánico, real­izando además un diag­nós­tico de la cul­tura local, y fomen­tando la lle­gada de vis­i­tantes al lugar.

En la cat­e­goría Insti­tu­ciones de Edu­cación Media Supe­rior, la pre­sea se entregó a la Com­pañía de Teatro del Cen­tro Uni­ver­si­tario del Sur de la UdeG, por las obras que ha pre­sen­tado y han sido mul­ti­premi­adas, así como fomen­tar el desar­rollo cul­tural, educa­tivo y artís­tico de Zapotlán El Grande, y munici­p­ios veci­nos, for­t­ale­ciendo la sol­i­dari­dad, equidad de género y pre­ven­ción de vio­len­cia intrafa­mil­iar; manejo de emo­ciones y desar­rollo de habil­i­dades para la vida.

Tam­bién se real­izó una men­ción hon­orí­fica a la orga­ni­zación sin fines de lcuro, en este caso cor­re­spondió a Grano de Vida A.C.

Y se entregó un reconocimiento espe­cial al Mae­stro Fran­cisco José Gutiér­rez Rodríguez, por su labor docente en el área de psi­cología, aten­ción a víc­ti­mas de las explo­siones del 22 de abril de 1992 y por estable­cer los conocimien­tos y habil­i­dades en la población para afrontar dichas situa­ciones; y por ser además, docente de 60 gen­era­ciones de psicólogos .

.

Galería de Fotos:

VIDEO NOTA:

[Ir al Ini­cio del artículo]

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Free Joomla Light­box Gallery