.
.

.

Zamora, Mich. 12 de Octubre de 2017.-

Con una inver­sión supe­rior a los 188 mil­lones de pesos y tomando en cuenta las necesi­dades de obras que deman­dan los ciu­dadanos de las comu­nidades y colo­nias del munici­pio, el Cabildo de Zamora aprobó la mod­i­fi­cación al Pro­grama Oper­a­tivo Anual de Inver­sión de Obra Pública para el ejer­ci­cio fis­cal 2017.

En sesión de Cabildo cel­e­brada la noche del miér­coles de la pre­sente sem­ana los regi­dores además de dar su aprobación y opinión sobre este punto, felic­i­taron al Tesorero Munic­i­pal Alfredo Ayala Zaragoza, por el exce­lente manejo financiero que viene haciendo de las arcas munic­i­pales, ya que ello ha per­mi­tido que ahora se cuente con recur­sos sufi­cientes para estas impor­tantes obras de ben­efi­cio para todos los zamoranos.

En rep­re­sentación del Alcalde José Car­los Lugo Godínez, quien acudió a la cap­i­tal de país para ges­tionar más apoyos para Zamora, el Síndico Munic­i­pal, Jorge Alberto Bib­ri­esca Sahagún, pre­sidio la reunión y puso a con­sid­eración el punto.

Com­pañeros y com­pañeros regi­dores, todos sabe­mos la impor­tan­cia que reviste la aprobación a las mod­i­fi­ca­ciones el pro­grama de obras 2017, ya que con ello estare­mos en condi­ciones de avan­zar en mate­ria de obra pública, un tema apremi­ante en el munici­pio”; señaló.

Agregó que más obras y de mejor cal­i­dad es lo que con la par­tic­i­pación de todos se ha proyec­tado, “como hemos sido tes­ti­gos, el pro­ceso de planeación de las obras ha sido arduo, téc­ni­ca­mente exhaus­tivo, pero ha estado ori­en­tado siem­pre a sat­is­facer las necesi­dades de la población”.

.

articles
  • wwfcuidemosplaneta.jpg

.

Men­cionó además que se tomó tiempo en hac­erse este tra­bajo, porque se deben hacer las cosas bien hechas, aunque lleven su tiempo, “en la Admin­is­tración Pública debe­mos de dar tiros de pre­cisión, opti­mizando los recur­sos disponibles, no podemos dar pasos al abismo por pre­siones exter­nas que lleven consignas claras, ni podemos fre­narnos en este Gob­ierno por quienes úni­ca­mente ven las cosas desde una óptica neg­a­tiva, hoy Zamora tiene que dar pasos firmes hacia su desar­rollo, y en ello está fin­cada la respon­s­abil­i­dad de todos nosotros” .

Entre las obras que realizarán se encuen­tra la reha­bil­itación del acceso norte, el par Vía Juárez, así como tra­ba­jos en las comu­nidades que inte­gran el munici­pio y que desde hace más de 12 años no se les atendía.

Pun­tu­al­izó que en este pro­grama no han quedado olvi­dadas ni las comu­nidades ni las colo­nias, ni se han dejado de lado las necesi­dades de la zona urbana, ya que todos los sec­tores serán beneficiados.

Final­mente Bib­ri­esca Sahagún comentó que este ha sido un esfuerzo impul­sado por parte del Pres­i­dente Munic­i­pal, José Car­los Lugo Godínez, en donde par­tic­i­paron la Direc­ción de Obras Públi­cas, Direc­ción de Planeación y Desar­rollo Urbano, Desar­rollo Rural, Direc­ción de Aten­ción y Orga­ni­zación Ciu­dadana, Desar­rollo Social, SAPAZ, Sindi­catura, Sec­re­taria Téc­nica y la Tesorería.

.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión