Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet

articles

.
.

.

Zamora, Mich., 13 de octubre de 2017.-

Con la final­i­dad de pactar acuer­dos que per­mi­tan ofre­cer un mejor ser­vi­cio a los usuar­ios y aten­der algu­nas situa­ciones que afecten la labor de los per­mi­sion­ar­ios el trans­porte público de pasajeros, rep­re­sen­tante del Gob­ierno Munic­i­pal se entre­vis­taron con inte­grantes de la Unión de Trans­portis­tas del Valle de Zamora, que alber­gan las dis­tin­tas rutas locales.

En la sesión de tra­bajo efec­tu­ada en la Direc­ción de Desar­rollo Rural y en la que tam­bién fue partícipe el Del­e­gado de la Comisión Coor­di­nadora del Trans­porte (COCO­TRA), Armando Vil­lanueva Mén­dez, se abordó el tema del pirataje, así como la pinta de las paradas de los camiones que se local­izan a lo largo de la Avenida 5 de Mayo.

El Regi­dor de Desar­rollo Urbano, Obras Públi­cas y Vial­i­dad, Rubén Nuño Dávila y el Coor­di­nador de Trán­sito y Vial­i­dad, David Flo­res Sánchez, com­pro­metieron el apoyo para detec­tar y reti­rar con la ayuda de la COCO­TRA a las unidades piratas que entran a la ciu­dad, prin­ci­pal­mente del ser­vi­cio forá­neo, para evi­tar la invasión del servicio.

Tam­bién, men­cionaron lle­var a cabo la señal­ización y pinta de las paradas de pasajeros que se tienen estable­ci­das en la Avenida 5 de Mayo, para que sean iden­ti­fi­cadas y respetadas por los choferes, para subir y descen­der a los pasajeros, con la idea de no per­tur­bar el flujo vehicular.

.

.

Los rep­re­sen­tantes del Gob­ierno Munic­i­pal hicieron hin­capié que harán respetar el Reglamento de Trán­sito y Vial­i­dad que rige en el munici­pio, por todos los con­ce­sion­ar­ios del trans­porte público de pasajeros, para que prevalezca el orden en el sec­tor y se eviten san­ciones y multas.

Por su parte, los rep­re­sen­tantes de la Unión de Trans­portis­tas del Valle de Zamora, encabeza­dos por José Luis Ramírez, señalaron estar dis­puestos a apo­yar y tra­ba­jar de man­era coor­di­nada con la Admin­is­tración Munic­i­pal y la COCO­TRA, para que las cosas sal­gan mejor para todos.

De primera instan­cia se com­pro­metieron a que las unidades de las dis­tin­tas rutas no habrán de aprovechar las paradas para hacer base, que entor­pecen la agili­dad vehic­u­lar y oca­sio­nan embotel­lamien­tos, por lo que ini­cia­rán a realizar con­cien­cia entre los choferes del gremio.

Para revisar los avances que se tienen en torno a los dis­tin­tos temas, las partes involu­cradas en la reunión, acor­daron realizar sesiones de tra­bajo per­iódi­cas, donde tam­bién se podrán analizar más asun­tos que se vayan sus­ci­tando, con miras a ordenar el sector.

  • volantedengue.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad