articles

. .

Los espa­cios cul­tur­ales en Zamora requieren abrirse y apo­yarse, actual­mente unas pocas insti­tu­ciones públi­cas y pri­vadas son las que lo pro­mueven; sin embargo hay emprende­dores que bus­can cul­ti­var las artes entre los niños y jóvenes, ese es el caso de Erick Alba y Jesús Peru­cho, quienes están inte­grando con ese propósito una Orquesta Filar­mónica Infan­til Juvenil.

Esta idea nace ante la falta de un ensam­ble en la ciu­dad, con el propósito de for­t­ale­cer la edu­cación artís­tica, y como parte de un proyecto más grande, comentó el coor­di­nador de este proyecto, Erick Alba, egre­sado del Con­ser­va­to­rio y la licen­ciatura en Ped­a­gogía Musi­cal en la UdeG.


El coor­di­nador dijo que le pidió al direc­tor de orques­tas infan­tiles jesús Peru­cho, (quien ha dirigido otras en Angahuan, Zacán y Cotija, y amigo suyo además) que se hiciera cargo de este proyecto dada la expe­ri­en­cia con que cuenta en el ámbito musi­cal y añadió que se inte­gra tam­bién una espe­cial­ista en psi­cología educa­tiva. En ese sen­tido dijo que son var­ios los ben­efi­cios de la música para los niños y jóvenes.

Erick Alba men­cionó que las inscrip­ciones ya están abier­tas en la Casa de la Cul­tura del Valle de Zamora para a niños y jóvenes de 6 a 20 años de edad, con un costo de 450 pesos men­su­ales para cubrir las nómi­nas de los maestros.

.

Señaló que para quienes se inscriban, se hará una demostración el próx­imo 13 de noviem­bre con los difer­entes instru­men­tos que ofre­cerán en la orquesta a fin de que esco­jan cual les gus­taría aprender.

articles


Erick Alba detalló que se tra­ba­jará en la Casa de la Cul­tura de Zamora y en el Cole­gio de Michoacán, en dos sesiones por sem­ana de 3 horas cada una, y todo el ensam­ble orques­tral ensa­yará en el COLMICH en obras del reper­to­rio michoa­cano e internacional.

informó que las clases son por un año, al cabo del cual se ren­o­vará la con­vo­ca­to­ria, pudi­endo con­tin­uar quienes ya for­men parte de ella.

Con­cluyó invi­tando al público a inte­grarse a este proyecto musical.

articles

  • wwfcuidemosplaneta.jpg
VIDEO NOTA: .

[Ir al Ini­cio del artículo]

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad