articles

. .

.

Zamora, Mich. 10 de noviem­bre de 2017.-

En la cer­e­mo­nia de inau­gu­ración del II Foro Regional de Fomento Económico «Escuchar para Pro­gre­sar», el alcalde José Car­los Lugo Godínez ase­guró que los jóvenes son el futuro de la economía del país, pero que es indis­pens­able brindar­les las her­ramien­tas nece­sarias para el desar­rollo de téc­ni­cas que impulsen las finanzas.

Al diri­girse al público asis­tente e invi­ta­dos espe­ciales que se dieron cita en el audi­to­rio de El Cole­gio de Michoacán, Lugo Godínez indicó que Zamora tiene una cal­i­dad y cap­i­tal humano exce­lente y que hace la difer­en­cia, por lo que es fun­da­men­tal coad­yu­var en la capac­itación que red­itúe en el crec­imiento armónico no solo del munici­pio, sino de la región.

Resaltó que la vocación del ter­ri­to­rio zamorano es neta­mente agrí­cola, que tiene un plus económico a través de la agroin­dus­tria, pero que es nece­sario poten­ciar lo que se tiene inno­vando y rein­ven­tando estrate­gias que ayu­den a seguir haciendo red­i­tu­able y fuerte la labor del campo.

El Pres­i­dente Munic­i­pal reafirmó que para el estado de Michoacán es de vital impor­tan­cia que el valle de Zamora y la región siga siendo pujante en mate­ria económica, porque la aportación que otorga tan solo en el tema de las berries al Pro­ducto Interno Bruto de la enti­dad es del 12 por ciento.

.
.

Gus­tavo Melén­dez Arreola, Direc­tor de Sí Finan­cia, que con este II Foro Regional de Fomento Económico «Escuchar para Pro­gre­sar», se pre­tende recabar infor­ma­ción rel­e­vante que ayude a la creación de políti­cas públi­cas que cola­boren en el desar­rollo del Estado.

Detalló que medi­ante este acon­tec­imiento sal­drán prop­ues­tas e ideas bási­cas para seguir dinamizando la economía de Michoacán, porque se cuenta con muchas áreas de opor­tu­nidad, como es el caso de atraer más inver­siones que per­mi­tan seguir por el camino de la prosperidad.

Añadió que la región de Zamora ocupa el primer lugar en mate­ria de pro­duc­ción agrí­cola en el rubro de las fru­til­las, pero que se requiere darle valor agre­gado a este tema, que sig­nifiquen mejo­ras para el sec­tor agrí­cola y para los hom­bres del campo.

Después de la cer­e­mo­nia de inau­gu­ración, de ofre­ció la con­fer­en­cia magis­tral “Ante el reto de la rein­ver­sión, la estrate­gia es la inno­vación”, que dirigió Ramón Muñoz Gutiér­rez, además de las mesas de tra­bajo en las que se abor­daron los tópi­cos de pro­duc­ción agrí­cola y agroin­dus­tria; ser­vi­cios educa­tivos, cul­tur­ales y tur­ismo; ser­vi­cios de salud y presta­dores de ser­vi­cios pro­fe­sion­ales; ser­vi­cios de crédito, com­er­cio, comu­ni­ca­ciones y trans­portes; además de visión en el ámbito laboral.

  • zadptPerro1.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Video que otros usuar­ios estan viendo ahora