articles

. .

.

Zamora, Mich., 10 de noviem­bre de 2017.-

Para colab­o­rar en el crec­imiento de los val­ores, autoes­tima, la inte­gración famil­iar y sen­si­bi­lizar sobre una vida libre de vio­len­cia, el Insti­tuto Munic­i­pal de la Mujer (IMM), ha real­izado pláti­cas y con­fer­en­cias que se imparten a las comu­nidades estu­di­antiles, padres de familia y mae­stros de varias insti­tu­ciones educativas.

Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por María del Car­men Vega Andrade, tit­u­lar de la depen­den­cia, quien señaló que de man­era reciente se viene tra­ba­jando con los plante­les como el Cole­gio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Unidad Médica Famil­iar (UMF) No. 82 y la Uni­ver­si­dad de Zamora, con char­las de rel­e­van­cia que per­mi­tan el sano crec­imiento de los jóvenes y adolescentes.

Comentó que las pláti­cas que se imparten están enfo­cadas prin­ci­pal­mente a la pre­ven­ción de la vio­len­cia de género y en el novi­azgo, además del embarazo a tem­prana edad, que per­mi­tan un desar­rollo inte­gral y emo­cional de cada uno de los estudiantes.

.
.

Señaló que además, uno de los com­pro­misos de la admin­is­tración Munic­i­pal es con­for­mar una sociedad libre de vio­len­cia y con altos val­ores sociales, para lo cual el Insti­tuto Munic­i­pal de la Mujer mantiene de man­era per­ma­nente las pláti­cas de pre­ven­ción entre estu­di­antes y ciu­dadanía en general.

Agregó que tam­bién en comu­nidades y tenen­cias se real­izan pláti­cas y asesorías, sobre la dia­betes, obesi­dad e hiperten­sión, para hacer énfa­sis sobre la impor­tan­cia de lle­var una ali­mentación bal­anceada y nutri­tiva, además de com­ple­men­tarla con la activi­dad física, con los cual se estará previniendo prob­le­mas de salud como la obesidad.

  • volantedengue.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad