articles

. .

.

Zamora, Mich. 13 de noviem­bre de 2017.-

Con la inten­ción de reforzar el ser­vi­cio y fomen­tar la cul­tura de ali­men­tar a los bebés con leche materna, el Gob­ierno Munic­i­pal con­tinúa pro­moviendo el ser­vi­cio de los lac­tar­ios que se tienen en la ciudad.

Así lo dio a cono­cer Beat­riz Rodríguez Mén­dez, Coor­di­nadora de Salud, quien resaltó que de man­era reciente se vis­i­taron nego­cia­ciones de la zona cen­tro para pro­mo­cionar el área que se tiene en la Pres­i­den­cia Munic­i­pal, para que las mujeres tra­ba­jado­ras o clien­tela pueda hacer uso de la misma para ali­men­tar o aten­der a sus hijos.

Detalló que en Zamora se cuen­tan con dos espa­cios para lac­tar, ya que el otro se ubica en las insta­la­ciones del DIF, pero que por desconocimiento o apatía se uti­lizan muy poco, siendo nece­sario pro­mover, incen­ti­var y sobre todo sen­si­bi­lizar a la población sobre la lac­tan­cia materna.

.
.

Men­cionó que muchas mujeres tra­ba­jado­ras tienen prob­le­mas para seguir ali­men­tando a sus bebés por care­cer de las condi­ciones ide­ales o por tener que regre­sar a sus tra­ba­jos, por lo que se difundió el ser­vi­cio de los lac­tar­ios entre todos los locales com­er­ciales de la zona cen­tro para que hagan uso de los espa­cios y de una man­era cómoda y digna pro­por­cio­nen la lecha a sus hijos.

Rodríguez Mén­dez informó que las per­sonas intere­sadas en uti­lizar el lac­tario de la pres­i­den­cia munic­i­pal, lo pueden hacer en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, úni­ca­mente tienen que solic­i­tar la llave del espa­cio en la Regiduría de Salud.

Agregó que otra ini­cia­tiva que se tiene, es vis­i­tar a las grandes empre­sas que exis­ten en el munici­pio para para pro­mover la creación de estas áreas en sus insta­la­ciones, a fin de que las madres tra­ba­jado­ras cuenten con este ben­efi­cio en sus lugares de trabajo.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad