articles

. .

.

Zamora, Mich. 14 de noviem­bre de 2017.-

Después de varias sesiones de tra­bajo, el diplo­mado de “Empoderamiento y Desar­rollo Auto sostenible”, así como el taller de “Políti­cas Públi­cas con Per­spec­tiva de Equidad de Género”, dirigido a fun­cionar­ios públi­cos, lle­garán a su fin este 21 de noviembre.

Así lo dio a cono­cer Berenice López Guízar, Regi­dora de la Mujer y Equidad de Género, quien además detalló que en la cer­e­mo­nia de clausura de ambas capac­ita­ciones, se hará la entrega de las con­stan­cias cor­re­spon­di­ente, que ten­drán valor cur­ric­u­lar, ya que estarán aval­adas por la Uni­ver­si­dad Michoa­cana de San Nicolás de Hidalgo y la Aso­ciación “Edu­cando para la Vida y la Acción Social”.

Recalcó que en el diplo­mado de “Empoderamiento y Desar­rollo Auto sostenible”, ini­ció el 25 de julio, con­stando de 9 sesiones de tra­bajo con la par­tic­i­pación de un prome­dio de 120 mujeres zamoranas, que desearon recibir her­ramien­tas que les ayu­den a encon­trar un desar­rollo inte­gral y may­ores opor­tu­nidades de crecimiento.

.
.

Resaltó que tam­bién se instruyó a las fémi­nas sobre la forma de empren­der un proyecto pro­duc­tivo que les ayude a tener un pat­ri­mo­nio pro­pio, con la inten­ción de que mejoren sus condi­ciones de vida y sus famil­ias ten­gan los recur­sos ade­cua­dos para vivir mejor.

López Guízar indicó que en el caso del taller de “Políti­cas Públi­cas con Per­spec­tiva de Equidad de Género”, que comenzó el pasado 3 de agosto, asis­ten alrede­dor de 20 fun­cionar­ios del Gob­ierno Munic­i­pal, con­stando el mismo de 4 módulos.

Añadió que este adies­tramiento será de gran util­i­dad para ejercer de man­era equi­tativa las condi­ciones de vida de todos los zamora­nos, pero de man­era espe­cial en apoyo al sec­tor femenino, con políti­cas públi­cas que ayu­den a fomen­tar la igual­dad, pero sobre todo que se refuercen los dere­chos y la errad­i­cación de la vio­len­cia de género.

  • niniocalle.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad