articles

. .

.

Zamora, Mich. 28 de noviem­bre de 2017.-

Con una inver­sión supe­rior a los 20 mil­lones de pesos, el Gob­ierno Munic­i­pal puso en mar­cha las obras de con­struc­ción de la línea de con­duc­ción de agua potable e inter­conex­iones de la zona sur y poniente, y la con­struc­ción del Par Vial Juárez, que ben­e­fi­cia­rán a todos los habi­tantes del municipio.

Al emi­tir su men­saje, el alcalde, José Car­los Lugo Godínez informó que se tra­baja ard­u­a­mente para dig­nificar las condi­ciones de vida de todos los zamora­nos en mate­ria de infraestruc­tura hidráulica con la dotación de agua potable de cal­i­dad y en can­ti­dad, así como en la urbana, con la creación de nuevas vial­i­dades, para que haya más alter­na­ti­vas de cir­cu­lación para los automovilistas.

Men­cionó que en el caso de la con­struc­ción de la línea de con­duc­ción de agua potable e inter­conex­iones de la zona sur y poniente, se inver­tirán alrede­dor de 12 mil­lones de pesos, para la colo­cación de más de 6 mil met­ros lin­eales de redes para el traslado del vital líquido que ben­e­fi­cien a un prome­dio de 59 mil familias.

Destacó que la red par­tirá del frac­cionamiento San Vicente hasta la calle Emil­iano Zap­ata, para con­tin­uar por la calle Galeana y lle­gar hasta la Avenida Vir­rey de Men­doza, además de abar­car hacia la Avenida Juárez.

.
.

En el caso de la con­struc­ción del Par Vial Juárez, Lugo Godínez resaltó que en su primera etapa, ten­drá una inver­sión de alrede­dor de 8 mil­lones de pesos y par­tirá de la calle Galeana hasta el frac­cionamiento San José, dig­nif­i­cando un prome­dio de 6 mil 103 met­ros lin­eales con con­creto hidráulico.

Señaló que debido al crec­imiento urbano hacia el poniente de la ciu­dad, la avenida Juárez resulta insu­fi­ciente para des­fogue a la gran can­ti­dad de auto­mo­tores que tran­si­tan diari­a­mente por la zona, prin­ci­pal­mente en las horas pico.

Pun­tu­al­izó que con el Par Vial Juárez, los zamora­nos ten­drán una nueva opción de desplazarse del poniente al cen­tro de la ciu­dad y vicev­ersa, de man­era más ágil, opti­mizando los tiem­pos de traslado y redi­ciendo los cos­tos de com­bustibles y la con­t­a­m­i­nación ambiental.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión