articles

.

Zamora, Mich. 6 de diciem­bre de 2017.-

Con la final­i­dad de ofre­cer una vivienda digna a famil­ias de bajos ingre­sos, el Gob­ierno Munic­i­pal a través de la Direc­ción de Desar­rollo Social, arrancó el pro­grama “Pie de Casa” con el que se realizará la con­struc­ción de 24 vivien­das, que ben­e­fi­ciará al igual número de famil­ias en el municipio.

Así lo dio a cono­cer, Araceli Vil­li­caña Ven­tre, quién señaló que las vivien­das entre­gadas por el pro­grama munic­i­pal “Pie de Casa”, serán de 45 met­ros cuadra­dos y estarán con­for­madas por 2 habita­ciones, sala/​comedor, cocina, baño, incluyendo ven­tanas, puer­tas, cableado, luces, apa­gadores y tubería.

En reunión con los ben­e­fi­ci­a­dos, Vil­li­caña Ven­tre, resaltó que es nece­sario que los ter­renos en dónde se con­stru­irá el pie de casa estén firmes, es decir, al nivel de la ban­queta, de otra man­era, se ten­drá que empare­jar, siendo esta la única inver­sión por parte del beneficiario.

.

Men­cionó que Las vivien­das tienen un valor de 135 mil pesos por casa, con un monto supe­rior a los 3 mil­lones de pesos para los 24 pies de casa que se con­stru­irán, inver­sión que es 100 por ciento municipal.

El resul­tado de este apoyo es una vivienda básica o ini­cial, que ten­drá la posi­bil­i­dad de aumen­tar sus dimen­siones, con­forme a las necesi­dades de las famil­ias y la dis­posi­ción de recur­sos, con lo que se pre­tende que las famil­ias de bajos recur­sos dejen de habitar vivien­das rentadas o con mate­ri­ales que no son ade­cua­dos para la vivienda.

Recalcó que para darle veraci­dad al pro­greso de la con­struc­ción de los pies de casa, se con­for­mará un comité de con­traloría munic­i­pal, con­for­mada por los mis­mos ben­e­fi­cia­r­ios, quienes cuidan que se entreguen los recur­sos y se con­cluya la obra con cal­i­dad y en tiempo y forma.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg

.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión