articles

.

Zamora, Mich. 06 de Diciem­bre de 2017.-

Se cumplió con lo proyec­tado en mate­ria de refor­estación y mejora del medio ambi­ente en el munici­pio de Zamora, el com­pro­miso es con­tin­uar con las acciones para el sigu­iente año.

La mayor acción se eje­cutó durante el tem­po­ral de llu­vias del pre­sente año, donde se atendió casi el 80 por ciento de las áreas sus­cep­ti­bles a ser refor­estadas, ello porque los árboles plan­ta­dos tiene más prob­a­bil­i­dades de echar raíces y cre­cer.

Juanita Med­ina Mosqueda, Sub­di­rec­tora de Medio Ambi­ente, recordó que la refor­estación, fue bas­tante bené­fica, en todo el año, con énfa­sis espe­cial sobre la tem­po­rada de llu­vias, agregó que en las áreas elegi­das se plan­taron árboles acorde al pro­pio lugar y con un tamaño ade­cuado, y ahora se ve que fue todo un acierto ya que su crec­imiento es notable.

.

Agregó que los tra­ba­jos no se lim­i­taron a la plantación, porque se le dio seguimiento con los cuida­dos, algo que fue esen­cial para que la refor­estación pro­gra­mada se mate­ri­alizará, sobre todo en los lugares cerriles.

Recordó que el plan se extendió sobre insti­tu­ciones educa­ti­vas, comu­nidades, caminos de cam­pos de cul­tivo, así como pun­tos de la ciu­dad de donde se reci­bieron solic­i­tudes de la población.

Al final resumió que por parte del Gob­ierno local que pre­side José Car­los Lugo Godínez, se man­ten­drán estas labores tan impor­tantes para el cuidado del medio local, por lo cual ya se está elab­o­rando el plan de tra­bajo para el sigu­iente año, el cual será más intenso.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg

.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión