articles

Boletín

Zamora, Mich., 11 de enero del 2018.-

Un avance esti­mado del 35 por ciento, pre­sen­tan los tra­ba­jos de reha­bil­itación de la Avenida Edu­cación tramo de Vir­rey de Men­doza hasta el bordo del Río Duero, en el frac­cionamiento El Fovis­ste, impor­tante proyecto de infraestruc­tura urbana para dotar a la ciu­dad de vial­i­dades aptas para los automovilistas.

Al respecto, Fran­cisco Jaimes Quezada, Direc­tor de Obras Públi­cas, explicó que se después de las labores de excavación, rel­lenado, com­pactación y nivelación del ter­reno, se pro­cede a la colo­cación de ado­quín nuevo de alta resisten­cia en el car­ril ori­ente, par­tiendo de Gómez Morín hacia Vir­rey de Mendoza.

Abundó que tam­bién se pro­cedió a la re-​nivelación de las bocas de tor­menta y pozos de visita, con la inten­ción de que la infraestruc­tura hidráulica estu­viera en las condi­ciones ide­ales para cumplir con su fun­ción y pre­venir contingencias.

Comentó que otras labores que se eje­cu­tan son el colado de los machue­los de lo que será la ciclop­ista y camel­lón cen­tral de la Avenida Edu­cación, lo cual dará un plus al mejo­ramiento de esta impor­tante vía de comu­ni­cación del frac­cionamiento El Fovissste.

Jaimes Quezada detalló que se tiene espe­cial aten­ción en la con­struc­ción de una base sól­ida, que soporte el paso de unidades auto­motri­ces de gran tonelaje, para evi­tar hundimien­tos y ofre­cer una vial­i­dad digna a todos los zamora­nos, pero sobre todo a los veci­nos del lugar.

Recordó que la reha­bil­itación de esta rúa, rep­re­senta una inver­sión direc­ta­mente munic­i­pal por el orden de los 6 mil­lones de pesos, ya que el proyecto con­sta de la reposi­ción de adocreto de 12 cen­tímet­ros de espe­sor, de alta resisten­cia, sobre un área esti­mada de 6 mil 818 met­ros cuadrados.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad