articles

Boletín

Zamora, Mich. 11 de Enero de 2018.-

Cabildo aprobó el pre­supuesto de egre­sos del Sis­tema de Agua Potable y Alcan­tar­il­lado (Sapaz), debido a la trascen­den­cia que sig­nifica el año 2018 en mate­ria de obras hidráulicas.

El punto fue expuesto por el alcalde José Car­los Lugo Godínez, quien al momento de hacer su exposi­ción aprovechó para recono­cer al direc­tor Juan Ramón Ayala Zaragoza y el per­sonal oper­a­tivo por su ded­i­cación a tan impor­tante ser­vi­cio a la población.

Explicó que “las fun­ciones que desem­peña el SAPAZ son de vital impor­tan­cia para el desar­rollo del munici­pio y de sus habi­tantes, ten­emos el firme com­pro­miso de lle­var agua cada vez más limpia a más hog­a­res zamoranos”.

Men­cionó que además de lle­var a cabo el saneamiento de las agua resid­uales con el propósito de cuidar el medioam­bi­ente y preser­varlo para las futuras gen­era­ciones “por ende el pre­supuesto que se proyecte debe ser un pre­supuesto equi­li­brado financiera­mente respon­s­able y enfo­cado hacia sat­is­facer las necesi­dades que proyecta nues­tra ciudad”.

Asimismo agregó, que “esas car­ac­terís­ti­cas las encon­tramos pre­cisa­mente en el doc­u­mento que nos entregó el tit­u­lar del Organ­ismo Oper­ador y que hoy esta para análi­sis del Cuerpo Edi­li­cio, en ese sen­tido, en mi carác­ter de Pre­sién­tele la Junta de Gob­ierno del SAPAZ”.

Para ello giró instruc­ciones pre­cisas al direc­tor, Juan Ramón Ayala Zaragoza, “para que real­ice con todo su equipo de tra­bajo las acciones nece­sarias para brindar un ser­vi­cio de exce­len­cia a la ciu­dadanía, en la que se mar­que una difer­en­cia real del ben­efi­cio de los usuarios”

Le solic­itó además con­tin­uar aten­di­endo con opor­tu­nidad, cal­i­dad, efi­cien­cia y efec­tivi­dad las que­jas que se pre­sen­tan día con día, que el agua en Zamora no sea un prob­lema sino un dere­cho mate­ri­al­izado y una solu­ción en todo los hog­a­res y con­sid­eró que se están logrando grandes avances.

Recono­ció a todo el organ­ismo oper­ador por su tra­bajo y ded­i­cación y man­i­festó que “ten­emos en puerta impor­tantes obras en mate­ria de infraestruc­tura hidráulica para Zamora, aproba­dos por este cuerpo cole­giado de los cuales esta­mos muy pen­di­entes en cuanto a su tramitación y avance mate­r­ial ya que rep­re­sen­tan un paso en firme y cert­ero de este Gob­ierno en la con­duc­ción del vital líquido para las famil­ias zamoranas”.

Por su parte Juan Ramón Ayala al exponer su plan de mejora del ser­vi­cio para el pre­sente año destacó 3 gas­tos impor­tantes para hacer más efi­ciente el ser­vi­cio, los cuales incluyen la adquisi­ción de un nuevo camión vac­tor ya que los dos que se tienen son de hace 25 y16 años, lo que sig­nifica un fuerte gasto de mantenimiento.

Los otros gas­tos son la ampliación de un soft­ware remoto y una unidad móvil para cobranza en las colo­nias, lo que amino­raría la morosi­dad, el pre­supuesto aprobado fue de 199 mil­lones de pesos.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad