articles

Boletín

Zamora Michoacán, 12 de enero de 2018.-

El tra­bajo de dig­i­talizar el acervo histórico de Zamora con que se cuenta en el Archivo Munic­i­pal y que ini­ció el Actual Ayun­tamiento seguirá en el pre­sente año, con el obje­tivo de difundirlo y hac­erlo acce­si­ble a través del internet.



La preser­vación y difusión de la riqueza e impor­tante his­to­ria de Zamora que se encuen­tra doc­u­men­tada en la colec­ción del Archivo Histórico Munic­i­pal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”, se hace en base al acuérdelo fir­mado con la enti­dad His­panic Her­itage Pro­jet (HHP) que fue la que facil­itó el equipo para dig­i­talizar prin­ci­pal­mente la doc­u­mentación que con­tiene la histórica del municipio.

Ale­jan­dra Bonilla Gar­cía, Admin­istradora del Archivo, recordó que desde el 2016 se ini­cia­ron las labores, y a la fecha ya han sido dig­i­tal­izado dos de los prin­ci­pales módu­los de infor­ma­ción que tienen la con­cen­tración histórica, misma que se está alma­ce­nando en un sis­tema de cóm­puto para que el público en gen­eral, his­to­ri­adores y estu­di­antes, lo puedan con­sul­tar de man­era más ráp­ida y eficiente.



Agregó que para esta espe­cial tarea la HHP facil­ito las her­ramien­tas para la labor de dig­i­tal­ización que incluyen cámara, lám­paras y sis­tema de cóm­puto, así como la capac­itación a per­sonal para el cor­recto res­guardo en dig­i­tal de los doc­u­men­tos históricos.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad