Boletín

Zamora, Mich. 30 de Enero de 2018.-

El cuidado y tratamiento de la salud de los zamora­nos ahora será más com­pleto por parte de la admin­is­tración munic­i­pal, gra­cias a las ges­tiones del Alcalde José Car­los Lugo Godínez ante el Cen­tro Oncológico Inter­na­cional (COI) se logró la firma de un con­ve­nio para tratamiento de per­sonas con cáncer.


Este impor­tante logro se signó en la cap­i­tal del Estado, a donde en rep­re­sentación del pres­i­dente munic­i­pal José Car­los Lugo Godínez asistieron la Regi­dora de Salud y Asis­ten­cia Social, Ale­jan­dra Espinosa Aguil­era y la Coor­di­nadora, Beat­riz Euge­nia Rodríguez Méndez.


Los pacientes con cáncer de prós­tata, mama, de colon y cáncer de intestino, que cuenten con Seguro Pop­u­lar serán canal­iza­dos ante al COI y de no ser así ten­drán que hacer el trámite para que puedan hac­erse acree­dores y recibir aten­ción médica nece­saria en las insta­la­ciones local­izadas en la ciu­dad de Méx­ico, Guadala­jara y Tijuana, para recibir atención.


Al respecto la Regi­dora señaló que la aten­ción es de primera cal­i­dad y la aten­ción se dará al menor tiempo posi­ble, donde algo muy impor­tante es que es sin costo alguno, ya que será medi­ante el fondo de gas­tos cat­a­stró­fi­cos del Seguro Pop­u­lar, que es el apartado que cubre las enfer­medades con tratamien­tos costosos.


Por ello invitó a la población de Zamora que padece o tiene algún famil­iar con cáncer para que se acerque a sus ofic­i­nas al inte­rior de la Pres­i­den­cia Munic­i­pal, donde serán ori­en­tadas y canal­izadas, y en caso de requerir tratamiento se enviarán al COI de la ciu­dad de Guadalajara.


Final­mente señaló que primera­mente será nece­sario hac­erle al paciente un estu­dio clínico pre­vio para deter­mi­nar su diag­nós­tico ini­cial y poder empezar las quimioter­apias, ello para impedir el avance del cáncer o desaparecerlo.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad