Boletín

Zamora, Mich. 07 de febrero de 2018.-

Para cuidar la salud men­tal y emo­cional de las per­sonas adul­tas may­ores, el sis­tema DIF munic­i­pal ofre­ció una plática tit­u­lada “Cómo tener una buena autoes­tima en la ter­cera edad”.


La pres­i­denta del sis­tema DIF Munic­i­pal Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar, informó que de man­era con­tinua están real­izando acciones en favor de este sec­tor de la población.


En esta ocasión los inte­grantes de la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores reci­bieron una plática tit­u­lada “Cómo tener una buena autoes­tima en la ter­cera edad”, la cual tuvo como obje­tivo incul­car­les pau­tas para que logren un equi­lib­rio emo­cional en su vida y vivan una vejez salud­able y feliz.


Dicha charla fue impar­tida por Ma. Isabel Men­doza Huizar, Psicóloga del Sis­tema DIF Zamora, quien refirió que la autoes­tima es amarse a uno mismo, de igual man­era, indicó que exis­ten var­ios fac­tores que con­tribuyen a que ésta se vea afec­tada en el adulto mayor, dada la inse­guri­dad que vive a par­tir de las pér­di­das aso­ci­adas a sus viven­cias afec­ti­vas, físi­cas y sociales, tales como: la inde­pen­den­cia de los hijos; la pér­dida del conyugue; la dis­min­u­ción de capaci­dades; el dete­ri­oro de la salud; la jubi­lación; y la dis­min­u­ción de ingresos.


Durante la plática habló a los adul­tos may­ores sobre la impor­tan­cia de lle­var una acti­tud pos­i­tiva ante la vida, además los ori­entó con indi­ca­ciones para tra­ba­jar en la mejora de su autoes­tima, enseñán­doles téc­ni­cas para recono­cer sus cual­i­dades y tal­en­tos, con el fin de generar un nivel óptimo de con­fi­anza en su persona.


Pos­te­ri­or­mente, realizaron un ejer­ci­cio de rela­jación, en el cual tra­ba­jaron su seguri­dad y auto­con­fi­anza, activi­dad en la que las per­sonas de la ter­cera edad estu­vieron muy participativos.


Por su parte, Bar­ragán Esco­bar declaró que a través de las activi­dades que se real­izan den­tro de la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores del Sis­tema DIF Zamora, se busca mejo­rar la cal­i­dad de vida de las per­sonas de la ter­cera edad, por ello, se les imparten de lunes a viernes activi­dades que los hagan sen­tirse valiosos y útiles, como lo son las clases de man­u­al­i­dades, canto, tai chi chuan, ejer­ci­cios aeróbi­cos de acuerdo a su edad y excur­siones, mis­mas que con­tribuyen a for­jar su inde­pen­den­cia, desar­rol­lar sus habil­i­dades y destrezas, dis­minuir la ten­sión y depre­sión en su vida.


Final­mente, comentó que al reforzar la autoes­tima del adulto mayor, los hará darse cuenta que la edad no rep­re­senta un obstáculo para dejar de ser feliz y renun­ciar a sus sueños y anhelos.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad