Boletín

Zamora, Mich., 8 de febrero del 2018.-

Como pres­i­dente munic­i­pal tengo que brindar ser­vi­cios para los zamora­nos, pero tam­bién mi com­pro­miso es con la edu­cación para que los niños ten­gan un mejor futuro”, señaló el alcalde, José Car­los Lugo Godínez al entre­vis­tarse con mae­stros de la Sec­ción XVIII de la Coor­di­nadora Nacional de Tra­ba­jadores de la Edu­cación (CNTE), y padres de familia, que solic­i­taron la inter­ven­ción del Gob­ierno Munic­i­pal para ser medi­ador de sus deman­das ante el Estado.


En la reunión efec­tu­ada en la Sala de Cabildo, Lugo Godínez resaltó que es impor­tante que los niños, ado­les­centes y jóvenes regre­sen a los salones de clase para que con­tinúen con su preparación académica, que será un balu­arte impor­tante para su futuro.


Destacó que la prob­lemática que ha venido pade­ciendo el mag­is­te­rio ha sido fac­tor para la sus­pen­sión de activi­dades en los cen­tros esco­lares, pero que espera que el con­flicto llegue a buen tér­mino y las deman­das de los mae­stros a peti­ciones sean aten­di­das de man­era opor­tuna por el Gob­ierno el Estado.


Indicó que el ayun­tamiento zamorano estará de puer­tas abier­tas para apo­yar y aten­der a todos los ciu­dadanos, además de unir fuerzas para lograr los obje­tivos estable­ci­dos que per­mi­tan el bien­es­tar y a paz social de todos los habi­tantes del municipio.


El edil zamorano recibió un doc­u­mento de la CNTE y padres de familia en el que solic­i­tan la inter­ven­ción del Gob­ierno Munic­i­pal como medi­ador con el Estado, para que sus deman­das sean resueltas en el menor tiempo posi­ble y se dé por con­clu­ido el movimiento que de tres sem­anas a la fecha ha real­izado el magisterio.


Vía tele­fónica, el man­datario munic­i­pal se comu­nicó con rep­re­sen­tante de la Sec­re­taría de Gob­ierno de Michoacán, para hac­erle partícipe de la reunión con los docentes y padres de familia, además de comen­tarle que enviaría copia del escrito pre­sen­tado por los maestros.


El grupo de padres que se dieron cita en la sala de cabildo, externaron su pre­ocu­pación por el paro indefinido que se mantiene en las escue­las públi­cas de los difer­entes nive­les, porque el per­juicio será de grandes mag­ni­tudes en el aprovechamiento esco­lar de sus hijos.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad