Boletín

Zamora, Mich., 8 de febrero del 2018.-

Un avance esti­mado del 59 por ciento pre­sen­tan los tra­ba­jos de la obra del Acue­ducto Sur para la con­struc­ción de la línea de con­duc­ción de agua potable e inter­conex­iones de la zona sur y poniente, que el Gob­ierno Munic­i­pal lleva a cabo para for­t­ale­cer la infraestruc­tura hidráulica de la zona urbana.


Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por Fran­cisco Jaimes Quezada, Direc­tor de Obras Públi­cas, quien resaltó que actual­mente se tra­baja en la Avenida Vir­rey de Men­doza, en el tramo que com­prende de Fran­cisco J. Mújica hasta la Avenida Edu­cación, en el frac­cionamiento Jardinadas


Detalló que gra­cias al apoyo de la maquinaria nece­saria, el per­sonal encar­gado de las acciones, efec­túa de man­era ágil las man­io­bras, ya que de man­era simultánea se abre la zanja y se reti­ran los escom­bros con una retroex­cavadora, para pos­te­ri­or­mente colo­car la tubería hidráulica de 14 pul­gadas de diámetro.


Añadió que en acto seguido se aplica el rel­leno con mate­ri­ales de fil­tro, la com­pactación y nivelación del ter­reno, para dejar preparado el suelo para recibir a la brevedad la loza de con­creto hidráulico en el área de labores, para dejar tran­sitable esta impor­tante vía de comunicación.


Jaimes Quezada recordó que con la de con­struc­ción de la línea de con­duc­ción de agua potable e inter­conex­iones de la zona sur y poniente se espera dotar en can­ti­dad y cal­i­dad del vital líquido a más de 59 mil famil­ias de varias colo­nias de la ciudad.


Pun­tu­al­izó que el proyecto en su con­junto abarca la colo­cación de alrede­dor de 6 mil met­ros lin­eales de la red de traslado del vital líquido, que ini­ció en el frac­cionamiento San Vicente hasta la calle Emil­iano Zap­ata, para con­tin­uar por la calle Galeana y lle­gar hasta la Avenida Vir­rey de Men­doza, además de abar­car hacia la Avenida Juárez, allá por el rumbo de la Cen­tral Camionera.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza