articles

Zamora, mich 08 de febrero de 2018.

Insostenible la situación en el Hos­pi­tal Gen­eral de Zamora, debido a la caren­cia de los insumos más bási­cos para la aten­ción de pacientes, fue el men­saje que enviaron a sus usuar­ios y a la población en gen­eral un grupo de médi­cos a nom­bre del per­sonal de la insti­tu­ción.

En rueda de prensa se informó que en los últi­mos años se ha venido dando la falta de insumos para la aten­ción de pacientes, dete­ri­o­rando la cal­i­dad de la aten­ción brindada, siendo al momento insosten­bile, siendo algo que com­pete a las autori­dades del hos­pi­tal, estatales o fed­erales, especí­fi­ca­mente a la Sec­re­taría de Salud quien no ha cumplido en sum­in­is­trar­los ade­mas de los equipos y per­sonal para cumplir junto con el Seguro Pop­u­lar, destac­aron en su men­saje.

En lec­tura del comu­ni­cado, la Dra Martha Beat­riz Resén­diz Vil­lal­pando, dijo que los ser­vi­cios sub­ro­ga­dos en nada o poco ayu­dan.

Se men­cionó que hay per­sonal de con­trato y hon­o­rar­ios sin recibir su salario por parte del gob­ierno del estado y sin embargo estan luchando porque la situación mejore para brindar una aten­ción al nivel que les cor­re­sponde.

Se destacó que la caren­cia de insumos bási­cos es casi total, lo que pone en riesgo la salud de los pacientes, siendo las autori­dades las respon­s­ables de sum­in­is­trar­los…

Informó que inte­graron un Comité para la trans­paren­cia de recur­sos en el hos­pi­tal, entre ellas las dona­ciones que se reciben.

La médico ciru­jano karina María Navar­rete Var­gas vicepres­i­denta de la Sociedad Médica del Hos­pi­tal, detalló que ocurre lo mismo con las cirugías ya que no cuen­tan con mate­r­ial para realizarse.

De igual forma se sub­rayó, que es tal la caren­cia, que los mis­mos médi­cos han sufrido con­ta­gios por la falta de mate­r­ial de pro­tec­ción, teniendo ellos mismo que com­prar los medica­men­tos para curarse.

Hicieron un lla­mado a la población para com­pren­der esta situación, pero tam­bién para que exi­gan que cum­plan las autori­dades y a éstas para resolverlo.

Jorge Maciel Ayala del­e­gado sindi­cal del hos­pi­tal, dijo que han recibido neg­a­ti­vas del gob­ierno del estado para los pagos pen­di­entes a nivel estatla e hizo un lla­mado a los alclades de la región a apo­yar al hos­pi­tal.

Autori­dades del noso­comio dijeron que han recibido dona­ciones pero que con todo han sido insu­fi­cientes.

El médico ciru­jano Juan José Vieyra Cár­camo, pres­i­dente de la Sociedad Médica del Hos­pi­tal, recalcó la falta de insumos y lo insostenible de la situación.

VIDEO NOTA:

[Ir al Ini­cio del artículo]



¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad