Boletín

Zamora, Mich., 9 de febrero del 2018.-

A casi dos años de que el Gob­ierno Munic­i­pal imple­mentó el oper­a­tivo del Alco­holímetro, el cual se mantiene de forma inin­ter­rump­ida cada sem­ana, los resul­ta­dos obtenidos a la fecha son alta­mente pos­i­tivos porque se ha logrado dis­minuir en los acci­dentes a causa del alcohol.


Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por Edgar Ulises Ros­ales Chávez, Direc­tor de Con­traloría, quien además detalló que los logros alcan­za­dos con esta estrate­gia pre­ven­tiva, se deben pri­mor­dial­mente a la con­cien­cia que se ha incul­cado entre el sec­tor auto­movilís­tico, para que mane­jen con respon­s­abil­i­dad los autos.


Explicó que el oper­a­tivo del Alco­holímetro se efec­túa en estricto apego a dere­cho, sin vio­len­tar los dere­chos humanos de las per­sonas, así como con­forme al pro­to­colo policial.


Añadió que el dis­pos­i­tivo que ini­ció el 23 de abril del 2016, tam­bién ha per­mi­tido que el índice de infrac­ciones por con­ducir en estado incon­ve­niente y con gra­dos de alco­hol, ha decre­cido hasta en un 40 por ciento a la fecha, lo que deja de man­i­fiesto que se va cre­ando la con­cien­cia de mane­jar en estado óptimo.


Ros­ales Chávez añadió que el oper­a­tivo se viene desar­rol­lando de man­era sor­presa entre sem­ana y tam­bién los fines de sem­ana, en difer­entes pun­tos de la ciu­dad, con revisión aleato­ria de unidades auto­motri­ces, para efec­tuar el exa­men cor­re­spon­di­ente que garan­tice que per­sonas con­duz­can en sus 5 sentidos.


Agregó que las infrac­ciones que reciben los auto­movilis­tas que mane­jan en estado de ebriedad, puede variar de 20 a 25 día de salarios mín­i­mos, depen­di­endo del grado de alco­hol que se tenga al momento de realizar la prueba correspondiente.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad