Boletín

Zamora Michoacán, 09 de febrero de 2018.-

Más de 30 expende­dores de ali­men­tos del mac­er­ado Hidalgo reci­bieron una plática sobre el manejo cor­rec­tor de ali­men­tos, con la final­i­dad de que mejoren sus prác­ti­cas higiéni­cas san­i­tarias y ofre­cer un pro­ducto más seguro y salud­able a la comunidad.


Para esta capac­itación la Ofi­cialía Mayor y la Regiduría de Salud y Asis­ten­cia Social se coor­di­naron con la Juris­dic­ción San­i­taria No. 2 para explicar a los vende­dores de ali­men­tos prepara­dos que ocu­pan un espa­cio en los mer­ca­dos munic­i­pales la impor­tan­cia de que ten­gan conocimien­tos en temas de pre­sentación e higiene per­sonal, con­ser­vación y alma­ce­namiento de ali­men­tos, cal­i­dad de sum­in­istros uti­liza­dos, fuentes de con­t­a­m­i­nación, manejo de dese­chos líqui­dos, sóli­dos y desperdicios.


A nom­bre del alcalde José Car­los Lugo Godínez, el Ofi­cial Mayor, Luis Fer­nando Gar­cía Velázquez, agrade­ció a los locatar­ios el interés que tienen por mejo­rar el ser­vi­cio que ofre­cen a la población, ya que ello coin­cide con el plan de salud y ser­vi­cios que viene imple­men­tando la actual Admin­is­tración Munic­i­pal y les recomendó poner en prác­tica lo aprendido.


Por su parte la Coor­di­nadora de Salud, Beat­riz Euge­nia Rodríguez Mén­dez, les sugirió algu­nas recomen­da­ciones sobre el cor­recto manejo de los dese­chos, ya que eso puede abonar a la elim­i­nación de fauna nociva.


El per­sonal de la Juris­dic­ción San­i­taria No. 2 com­par­tió la infor­ma­ción de la cor­recta limpieza de los uten­sil­ios para preparar los ali­men­tos y en donde se sir­ven, sobre todo lo ref­er­ente al uso del cloro como desinfectante.


Se expli­caron a detalle los pasos a seguir para que la población no sufra de alguna enfer­medad por con­suno de ali­men­tos con­t­a­m­i­na­dos, prin­ci­pal­mente los deriva­dos de área pes­quera en esta época de cuaresma y de calor.


Recordó que la Juris­dic­ción San­i­taria, se apoya con la admin­is­tración munic­i­pal y prin­ci­pal­mente los vende­dores de ali­men­tos para pre­venir desde el ori­gen alguna trans­misión de enfer­medades como diar­rea, cólera, intox­i­ca­ciones, ya que el obje­tivo prin­ci­pal es cuidar la salud de la población, en este caso en el apartado de enfer­medades gastrointestinales.


Las prin­ci­pales recomen­da­ciones fueron sobre la con­ser­vación de los ali­men­tos, la cor­recta man­era de prepára­los, todo bajo el más estricto con­trol de cal­i­dad, que incluye desde que es envi­ado por los provee­dores hasta que llega al consumo


Al final dieron se acordó seguir con esta capac­itación, pero ahora entre los com­er­ciantes que atien­den en el mer­cado de El Valle en próx­ima fecha.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad