Boletín

Zamora, Mich. 09 de febrero de 2018.-

Para el Gob­ierno Munic­i­pal que encabeza el alcalde José Car­los Lugo Godínez, es impor­tante el apoyo para los estu­di­antes del munici­pio, por lo que, a través de la Direc­ción de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo, impul­san a jóvenes de la región Zamora, quienes par­tic­i­parán en la “Olimpiada Infan­til de Matemáti­cas en Michoacán”.


Evento que tiene como sede dis­tin­tos cen­tros educa­tivos de la ciu­dad de More­lia, donde los alum­nos desta­ca­dos en el ramo de las matemáti­cas, de la región Zamora, que com­prende tam­bién los munici­p­ios de Jacona, Tingüindín, Ixtlán y San­ti­ago Tanga­man­da­pio, par­tic­i­parán con estu­di­antes de todo el Estado.


Por su parte, Erika Vanessa Gasca Gutiér­rez, Direc­tora de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo, señaló que una de las prin­ci­pales indi­ca­ciones del alcalde José Car­los Lugo Godínez, es el respal­dar a los alum­nos del munici­pio, con pro­gra­mas y apoyos para impul­sar­los a seguir con sus estudios.


Además del recurso económico otor­gado para el trans­porte de los estu­di­antes, se les entregó un reconocimiento por tan digna rep­re­sentación del munici­pio y se les dio un recor­rido por el plan­e­tario y el cen­tro histórico de la cap­i­tal michoacana.


Señaló que pre­vi­a­mente los alum­nos que con­cur­sarán en la OIMM, pasaron por cier­tos fil­tros que con­sta­ban de exámenes rig­urosos de matemáti­cas, eval­u­a­ciones que deter­mi­naron quienes final­mente serían los estu­di­antes que rep­re­sen­tarán al munici­pio y la región.


Como parte de las bases de la con­vo­ca­to­ria, se invitó a alum­nos de escue­las públi­cas y pri­vadas, de primero o segundo grado de secundaria.


La eval­u­ación final será el sábado 10 de febrero, en la Escuela Nacional de Estu­dios Supe­ri­ores (ENES) Unidad More­lia, den­tro del cam­pus de la Uni­ver­si­dad Nacional Autónoma de Méx­ico (UNAM) sede More­lia, en el aula Magna B, que dará ini­cio a las 10:00 horas y ten­drá una duración de 3 horas, al finalizar se eval­u­ará a todos los alum­nos para dar a cono­cer los ganadores de la OIMM.


Gasca Gutiér­rez, agregó que los alum­nos, de resul­tar den­tro de los primeros lugares, ten­drán el pase de man­era automática para con­cur­sar en dos even­tos nacionales, la Olimpiada Nacional de Matemáti­cas para Alum­nos de Pri­maria y Secun­daria (ONMAPS) y la Olimpiada de Matemáti­cas de Edu­cación Básica (OMMEB).




[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad