En Zamora realizan ceremonia de Bienvenida del Personal del SMN y Damas Voluntarias 

Boletín

Zamora, Mich., 12 de febrero del 2018.-

Con la pres­en­cia de rep­re­sen­tantes del Gob­ierno Munic­i­pal, per­sonal el 17º Batal­lón de Infan­tería llevó a cabo la cer­e­mo­nia de bien­venida a los jóvenes del Ser­vi­cio Mil­i­tar Nacional (SMN), Clase 1999, Antic­i­pa­dos, Remisos y Damas Voluntarias.


El acon­tec­imiento se efec­tuó en las propias insta­la­ciones cas­trenses, el Coro­nel José Manuel Jiménez Miranda, indicó que hasta el año de 1999 el cumplim­iento del ser­vi­cio era exclu­si­va­mente para los varones, pero que ante la igual­dad de dere­chos desde el 2000, la mujer mex­i­cana par­tic­ipa activa acti­va­mente en igual­dad de cir­cun­stan­cias, respetando su voluntariedad.


Explicó que el obje­tivo de la instruc­ción es capac­i­tar a los sol­da­dos con conocimiento bási­cos sobre doc­t­rina mil­i­tar vigentes, habil­i­dades, val­ores y vir­tudes, que inculquen habil­i­dades nece­sarias de adaptación a la vida mil­i­tar del Gob­ierno República, con acciones cívi­cas y obras sociales que tien­dan al pro­greso país.


Detalló que en con­junto con las mujeres vol­un­tarias, se fomen­tará el patri­o­tismo y respeto a sím­bo­los patrios, pro­mover la cul­tura, acondi­cionamiento físico y el deporte, así como pro­mover acciones de pre­ven­ción al con­sumo de drogas.


Jiménez Miranda señaló que Méx­ico requiere de jóvenes prepara­dos, com­pro­meti­dos con la nación, respetu­osos de los dere­chos humanos y de la equidad de género, siendo algunos de los obje­tivos con los que se for­jan a los con­scrip­tos del SMN.


Recalcó que es un orgullo para los mex­i­canos con­statar que los jóvenes se pre­ocu­pan día a día en todos los ámbitos de la vida cotid­i­ana, como lo son el tra­bajo, el estu­dio y dis­ci­plina cas­trense y en todas aque­l­las que los hagan mejores ciudadanos.


Pun­tu­al­izó que las sesiones sabati­nas se realizarán hasta el 1 de diciem­bre del 2018, con 220 horas de instruc­ción, en mate­rias de orden cer­rado, leg­is­lación mil­i­tar, Plan DN III E, sanidad mil­i­tar, refor­estación, vir­tudes mil­itares, manejo de arma­mento, defensa per­sonal, edu­cación física y mar­chas diurnas.



[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad