Boletín

Zamora, Mich. 06 de marzo del 2018.-

Con la final­i­dad de ofre­cer infor­ma­ción para tener un hogar con una mayor seguri­dad en todos los sen­ti­dos, la Direc­ción de Seguri­dad Pública Munic­i­pal han entre­gado tríp­ti­cos a veci­nos del munici­pio medi­ante el pro­grama “Pre­ven­ción del Delito”.


Están entre­gando a la ciu­dadanía más de 10 mil tríp­ti­cos y tar­je­tas con los telé­fonos de con­tacto entre los habi­tantes de las colo­nias más vul­ner­a­bles en sen­tido de seguri­dad, para que ten­gan con­tacto de man­era directa con las autori­dades, obte­niendo infor­ma­ción clara y pro­por­cio­nando la tran­quil­i­dad a los habitantes.


Tríp­ti­cos que con­tienen infor­ma­ción sobre cómo evi­tar algún robo o per­cance den­tro de sus domi­cil­ios, así como las medi­das de seguri­dad nece­sarias en los domi­cil­ios y para saber cómo actuar en cualquier situación.


Además, infor­ma­ción que servirá para el próx­imo peri­odo vaca­cional, como evi­tar hacer comen­tar­ios de ausen­cia a per­sonas descono­ci­das, man­tener en buen estado las cer­raduras de acceso al domi­cilio, fomen­tar reuniones veci­nales para plan­i­ficar medi­das de pre­ven­ción o en caso de emer­gen­cia, elab­o­ración de una agenda veci­nal y man­tener artícu­los de valor en un lugar seguro.


Las colo­nias a las que ya se les hizo entrega de tríp­ti­cos a los veci­nos son el vergel, el Car­men, Ario de Rayón, Nueva Gre­cia, Gar­cía Rob­les y Habita­cional el Par­que, donde los habi­tantes ya tienen conocimiento del cómo actuar en caso de algún suceso


Durante la entrega que se real­iza casa por casa de man­era per­sonal, los ele­men­tos del pro­grama de “Pre­ven­ción del Delito”, expli­caron a los veci­nos sobre la impor­tan­cia de la denun­cia, misma que se puede hacer de man­era anón­ima para que los habi­tantes ten­gan la seguri­dad y con­fi­anza en las autori­dades para denun­ciar cualquier acto delic­tivo que observen.


El pro­grama hasta el momento ha dado resul­ta­dos favor­ables, ya que actual­mente se nota un incre­mento en la can­ti­dad de las per­sonas que se atreven a denun­ciar los suce­sos sospe­chosos que ven.


Los telé­fonos que apare­cen en las tar­je­tas que entre­gan son de la PGR 51 5 60 64, PGJE 51 7 71 96, Cruz Roja Mex­i­cana 51 2 05 34 y 51 2 05 35, Pro­tec­ción Civil Munic­i­pal 51 5 09 11, Bomberos 51 5 00 00, Policía Michoacán 51 2 00 22 y el Insti­tuto Munic­i­pal de la Mujer 51 2 45 44.



[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad