SAPAZ continúa visitando Instituciones educativas para impulsar la cultura del cuidado del agua 

Boletín

Zamora, Mich. 12 de Marzo de 2018.-

Con la llega de la tem­po­rada de calor, el Sis­tema de Agua Potable y Alcan­tar­il­lado (SAPAZ) exhorta a los habi­tantes a cuidar el vital líquido para evi­tar complicaciones.


Para ello siguen vis­i­tando a las insti­tu­ciones educa­ti­vas porque son los niños quienes pueden generar un cam­bio de con­ducta entre la población adulta, con el obje­tivo que cuiden el agua.


Juan Ramón Ayala Zaragoza, direc­tor del organ­ismo oper­ador, señaló que esta área es impor­tan­tísima para generar una ver­dadera cul­tura de cuidado del agua entre los habi­tantes de la ciu­dad, resaltando que durante el ejer­ci­cio de 2017, se vis­i­taron 24 escue­las de edu­cación básica den­tro del munici­pio, en las que se ha capac­i­tado a 3 mil 383 alumnos.


Agregó que durante ese peri­odo, se lle­varon a cabo diver­sos even­tos, tales como los denom­i­na­dos, “aquafest, con­curso infan­til de dibujo, des­file de la pri­mav­era, fes­ti­val de Día del niño, feria de la salud, Día inter­na­cional del medio ambi­ente, fes­ti­val inter­na­cional de cine ambi­en­tal, feria estatal del agua y del bosque, tri­atlón inter­mu­nic­i­pal y el SAPAZ en tu colo­nia”; atendién­dose a una población de alrede­dor de 13 mil per­sonas beneficiadas.


Detalló que den­tro de las activi­dades de cul­tura del agua, se está tra­ba­jando en mejo­rar en todos los aspec­tos del sis­tema y ase­guró que “esta­mos bus­cando tener una comu­ni­cación directa con los usuar­ios, aprovechando el uso de las redes sociales, entre otras, para solu­cionar los prob­le­mas rel­a­tivos a los ser­vi­cios que brinda el Sis­tema, con la pron­ti­tud requerida”.


Final­mente lanzó una recomen­dación a toda la población para que en la época de esti­aje no des­perdi­cie el agua, con acciones como lavar el coche con una cubeta de agua y no direc­ta­mente con el chorro de la manguera, ser breves a la hora de bañarse y regar la calle con el chorro del agua.


[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza