Boletín

Zamora, Mich., 12 de marzo de 2018.-

Para el Gob­ierno Munic­i­pal es de vital impor­tan­cia con­tribuir con el sec­tor agropecuario para que cuente con may­ores opor­tu­nidades de crec­imiento y desar­rollo, por tal motivo se mantienen de forma inin­ter­rump­ida las acciones de reha­bil­itación, con­ser­vación y mejo­ramiento de caminos interparcelarios.


Así lo dio a cono­cer Ramón Segura Mal­don­ado, Direc­tor de Desar­rollo Rural, quien además informó que actual­mente se tra­baja en la dig­nifi­cación de las vías de comu­ni­cación eji­dales de las comu­nidades de San­ti­aguillo y El Guamúchil, lográn­dose aten­der un prome­dio de 20 kilómet­ros, per­mi­tan poten­cializar la pro­duc­ción y dar mejores condi­ciones para el traslado de los productos.


Destacó que en las labores de mejo­ramiento de los caminos saca cose­chas se emplearon camiones de volteo para el traslado del mate­r­ial de fil­tro, así como la maquinaria tipo bul­dozer D6, para con­ser­var y reha­bil­i­tar las arte­rias viales y acce­sos a las tier­ras de cultivo.


Añadió que en los que va del pre­sente año 2018, el Gob­ierno Munic­i­pal ha logrado mejo­rar un prome­dio de 50 kilómet­ros de caminos rurales, ya que tam­bién se han aten­dido las rúas inter­parce­lar­ias de Atacheo de Regal­ado, Ario de Rayón y La Ladera, entre otros ejidos.


Segura Mal­don­ado ade­lantó que el pro­grama de con­ser­vación, mejo­ramiento y reha­bil­itación de bre­chas inter­pare­ce­lar­ias, con­tin­uará en breve en la zona ori­ente de la cabecera munic­i­pal, así como en El Sauz de Abajo, El Sauz de Arriba y El Llano, con la idea de seguir for­t­ale­ciendo los caminos eji­dales de todo el municipio.


Agregó que en este esquema en el que par­tic­i­pan el Gob­ierno del Estado con el apoyo de la maquinaria, el munici­pio y pro­duc­tores con los gas­tos de mate­ri­ales y com­bustibles, ha sido de gran ben­efi­cio para el sec­tor campesino de Zamora, que dispone de mejores caminos para el traslado de pro­duc­tos del campo.



[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina