En Zamora el Instituto Municipal de la Mujer tendrá reglamento interno 

Boletín

Zamora, Mich. 16 de Marzo de 2018.-

Con la final­i­dad de dejar en el Insti­tuto Munic­i­pal de la Mujer (IMM) estable­cido y bien reg­u­lado se tra­baja en la elab­o­ración de la ini­cia­tiva de un Reglamento Interno para la dependencia.


Esta ini­cia­tiva fue pre­sen­tada ante el cabildo por la Regi­dora Rosa Berenice López Guizar, la cual luego de ser sometida a dis­cusión se acordó hac­erle ade­cua­ciones y aporta­ciones por parte de la Comisión de Reglamen­tos y del pro­pio Insti­tuto de la Mujer.


Al respecto López Guizar señaló que se harán las obser­va­ciones per­ti­nentes y se fac­ultó a la Comisión de Reglamen­tos para hacer la revisión y el estu­dio para ade­cuarlo y luego some­terlo al pleno para su aprobación.


La meta es estable­cer la gama básica de los dere­chos de la mujer, como el dere­cho a una vida libre de vio­len­cia, dar cumplim­iento, vig­i­lan­cia y obser­van­cia a los dere­chos de las mujeres, cumpliendo así con los obje­tivos de los gob­ier­nos fed­eral, estatal y munic­i­pal sobre este apartado.


Se estarán tomando en cuenta además las dis­posi­ciones aplic­a­bles para el Gob­ierno Munic­i­pal, como es el tra­bajo al inte­rior del Ayun­tamiento tal como lo señala la Ley Orgánica Municipal


El Insti­tuto Munic­i­pal de la Mujer de Zamora, tiene como objeto además ser el vín­culo entre el ayun­tamiento local ante las instan­cias de las mujeres del Gob­ierno del Estado y la federación.


Una alianza que seguirá pro­moviendo las acciones que garan­ti­cen a las mujeres del munici­pio, la igual­dad de dere­chos y opor­tu­nidades de desarrollo.


[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad