articles

Zamora, Mich. a 16 de marzo de 2018.

Con gran entu­si­asmo dió ini­ció ante medios de comu­ni­cación, la cam­paña de boteo de la XX edi­ción del evento PRO­MOTÓN, que orga­niza la aso­ciación civil For­jadores de Esper­anza del Valle de Zamora, con el obje­tivo de recau­dar fon­dos para la oper­a­tivi­dad del Cen­tro de Reha­bil­itación Inte­gral CRI PRO­MOTÓN, que cumple 10 años de brindar reha­bil­itación inte­gral a pacientes desde recien naci­dos hasta adul­tos may­ores y brindar apoyos a per­sonas con alguna dis­capaci­dad.

En rueda de prensa, real­izada en un nuevo edi­fi­cio del CRI PRO­MOTÓN, ubi­cado en la calle A. Bon­fil en la Colo­nia Eji­dal, el pres­i­dente de For­jadores de Esper­anza, el Lic. Juan Car­los Velásquez Hernán­dez, informó que en estos 10 años, han entre­gado equipos audi­tivos por 1 mil­lón 500 mil pesos, sil­las de ruedas por 1 mil­lón 600 mil, próte­sis y aux­il­iares por 1 mil­lón de pesos.

articles


Sin emabrgo sub­rayó que la situación actual requiere de más recur­sos, ya que se han hecho inver­siones en el nuevo edi­fi­cio y aper­tura de más ser­vi­cios, com­pro­miso que tuvieron toda vez que condi­cionaron el Con­greso del estado a través del gob­ierno de Michoacán, para emplear en ello un recurso de 3 mil­lónes de pesos que ofrecieron, sin embargo de los cuales solo han recibido 300 mil.

En el nuevo edi­fi­cio se amplía la aten­ción, por lo que los gas­toas anuales han subido a 5 mil­lones 100 mil pesos anuales.

El próx­imo 16 de abril ini­cian las val­o­raciones de niños con trastorno del Espec­tro Autista, de los cuales ya se atiende a 52 de ellos; además habrá aten­ción para niños con sín­drome de Down, actual­mente 136 pacientes son atendidos.

articles


La Lic. Rosa Lidia Tamayo Riós, ccor­di­nadora de áreas del CRI y miem­bro del patronato, anun­ció que en el mes de abril se realizarán las primeras Jor­nadas sobre dis­capaci­dad e inclusión, denom­i­nadas una mirada al autismo.

La colecta dió ini­cio con la coop­eración por parte de la pres­i­denta de la Aso­ciación de Peri­odis­tas del Valle de Zamora, Erika Aguilar, al que se sumó el Dr. Jac­into Abarca, quien con su aso­ciación civil, se ha sumado apoyando con el edi­fi­cio y nuevos ser­vi­cios proximamente.

articles


En números:
Más de 10 mil con­sul­tas médi­cas a pacientes de nuevo ingreso y reval­o­rados. Habién­dose dado de alta a 480 pacientes por máx­ima mejoría.
Más de 500 mil ter­apias brindadas, con un aprox­i­mado de 80 pacientes y 240 ter­apias diarias. Más de 7mil 200 per­sonas aten­di­das, habi­endo de ellos, al momento 1900 en activo, prove­nientes de 49 munici­p­ios de Michoacán y 5 de Jalisco; siendo los sec­tores de más aten­ción el de bebés y niños con un 45%, jóvenes un 15% y adul­tos 40%.

articles


El CRI PRO­MOTÓN brinda aten­ción en las sigu­ientes áreas:
Médi­cos espe­cial­is­tas en trau­ma­tología y reha­bil­itación Física, Mecano y Elec­troter­apia, Cuarto de Estim­u­lación Mul­ti­sen­so­r­ial, Hidroter­apia, Ter­apia de Lenguaje Iin­di­vid­ual y gru­pal, Ter­apia Ocu­pa­cional, Estim­u­lación Tem­prana, Psi­cología Indi­vid­ual y gru­pal.

Los diag­nós­ti­cos más fre­cuentes que se atien­den son por enfer­medades neu­rológ­i­cas, crónico degen­er­a­ti­vas, genéti­cas y crá­neo ence­fáli­cos y medulares.


articles

VIDEO NOTA:

[Ir al Ini­cio del artículo]



¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad