Boletín

Zamora, Mich. 31 de Mayo de 2018.-

Para acer­car a las famil­ias zamoranas con sus pari­entes que rad­i­can en el vecino país del norte, 68 habi­tantes real­izan el trámite para obtener su visa y poder reunirse con sus seres queri­dos.
Como un apoyo human­i­tario la admin­is­tración munic­i­pal está acom­pañando a los ciu­dadanos para que vis­iten a sus famil­iares en Esta­dos Unidos de Norte América, real­izando los trámites migra­to­rios.

68 per­sonas pre aprobadas por la Sec­re­taria del Migrante, acud­irán a la ciu­dad de Méx­ico a la Emba­jada de Esta­dos Unidos de Norte América, para obtener su doc­u­mento migra­to­rio y así poder via­jar al Estado de Cal­i­for­nia para reen­con­trarse con sus famil­iares, por medio del Pro­grama Palo­mas Men­sajeras.

El regi­dor de Aten­ción al Migrante señaló que el Pro­grama Palo­mas Men­sajeras es de la Sec­re­taria del Migrante y se eje­cuta medi­ante la Regiduría a su cargo con el respaldo del Gob­ierno Munic­i­pal.

Asimismo el día 5 de julio se acud­irá a la ciu­dad de Méx­ico a la emba­jada norteam­er­i­cana, quienes tienen la autor­ización de la visa para via­jar al país del norte, “el prome­dio de aprobación es de un 96 por ciento de prob­a­bil­i­dades”; señaló.

Los via­jes se harán a la ciu­dad de Los Ánge­les, y el per­miso es para dos sem­anas, una vez que se tenga el total de aproba­ciones se pro­gra­mara el traslado en uno o hasta tres emi­siones ase­guró el fun­cionario.

Indicó que espera que se den las facil­i­dades para que “por ejem­plo una madre que tiene más de 10 o hasta 30 años sin ver a sus hijos los vuel­van a ver”, con ello se estará cumpliendo con el obje­tivo del acto de humanidad.

Final­mente men­cionó que así se cumple con el com­pro­miso del pres­i­dente munic­i­pal que es apo­yar a los zamora­nos que más lo requieren, esto incluye el pago de gas­tos de traslado a la emba­jada a la ciu­dad de Méx­ico y al aerop­uerto de Guadala­jara, los hijos apor­ratarán el gasto del vuelo.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza