Boletín

Zamora, Mich., 31 de mayo de 2018.-

Por su valiosa colab­o­ración y deci­dido apoyo en la real­ización de talleres y activi­dades cul­tur­ales y recre­ati­vas con motivo del Día del Niño, el alcalde zamorano real­izó la entrega de reconocimien­tos a per­sonal de El Cole­gio de Michoacán (COLMICH).


En evento cel­e­brado en las insta­la­ciones de la propia insti­tu­ción, el pres­i­dente munic­i­pal men­cionó que la par­tic­i­pación deci­dida de los inte­grantes del cole­gio, fue una gran aportación para que niños y niñas reci­bieran cul­tura, recreación y sobre todo diver­sión en esa fecha tan impor­tante para ellos.


Destacó que los talleres y dinámi­cas ofre­ci­das en los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tar­ios (CEDE­COS) y en la plaza prin­ci­pal, dejaron conocimien­tos y enseñan­zas impor­tantes a los pequeños, como fue el hábito de la lec­tura, la com­pren­sión y el fomento a los buenos hábitos.


Men­cionó que la Admin­is­tración que encabeza siem­pre tra­ba­jará de man­era coor­di­nada con el Cole­gio de Michoacán, para desar­rol­lar más activi­dades y estrate­gias que ayu­den al crec­imiento y desar­rollo de los zamora­nos, con la idea de con­for­mar una mejor sociedad.


El alcalde tam­bién aprovechó la ocasión para entre­gar a cada recono­cido un ejem­plar del libro “La Zamora Por­firi­ana”, en el que se con­cen­tran hechos impor­tantes y rel­e­vantes de esa época en el municipio.


En el mismo evento, se acordó lle­var a cabo talleres y dinámi­cas con el tema de los migrantes y la errad­i­cación de la vio­len­cia de género, dirigi­dos en los CEDE­COS y en las comu­nidades, con la par­tic­i­pación y apoyo del per­sonal del COLMICH, a cel­e­brarse en el mes de julio.


Cabe señalar que las dinámi­cas ofre­ci­das a los niños en su día fueron: “Hip Hop, Rap, Poesía y ritmo”; el taller de lec­tura y con­trol de las emo­ciones denom­i­nado «Larry y sus ami­gos”; “Lotería de la migración” y “Ser­pi­entes y escaleras”.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad