Boletín

Zamora Mich., 01 de Junio de 2018.-

Ante la intensa ola de calor, provo­cada por las altas tem­per­at­uras, el Sis­tema DIF Zamora incita a la población a cuidarse y tomar medi­das pre­ven­ti­vas para evi­tar las enfer­medades gas­troin­testi­nales, que­maduras y deshidrat­ación durante estos días.


Entre los sín­tomas que provoca el incre­mento de la tem­per­atura, se encuen­tran: dolor, fatiga, calam­bres, fiebre y ago­tamiento físico, la pér­dida exce­siva de agua, el expon­erse por mucho tiempo a los rayos del sol y el comer ali­men­tos descom­puestos pueden derivar en una deshidrat­ación o a su vez en enfer­medades gas­troin­testi­nales, así lo dio a cono­cer la doc­tora del DIF Municipal.


El golpe de calor a difer­en­cia de la deshidrat­ación o la inso­lación, es más grave, ya que el aumento súbito de la tem­per­atura cor­po­ral puede lle­gar a nive­les en los que el organ­ismo deja de autor­reg­u­larla oca­sio­n­ando delirio, desvanec­imiento, con­vul­siones y en casos extremos la muerte.


Recomendó evi­tar expon­erse al sol entre las 11:00 a las 17:00 horas; hidratarse con­sum­iendo sufi­ciente agua, usar blo­queador solar, som­bril­las, gor­ras o som­breros, así como ropa lig­era y de col­ores claros.


Recalcó que es impor­tante, evi­tar comer en la calle, no comer ali­men­tos crudos como mariscos, pescado, dis­minuir pla­gas de moscas, cucarachas, entre otras, tapar y refrig­erar los ali­men­tos y con­sumir muchas fru­tas y verduras.


Por último, invitó a los ciu­dadanos a despar­a­sitarse junto con toda su familia incluyendo mas­co­tas, con estas medi­das se puede pre­venir algún tipo de enfer­medad durante la tem­po­rada de calor, debido a que se espera que el incre­mento de la tem­per­atura pueda pasar los 40°C.


El DIF a través de este medio, recuerda a la población que en las insta­la­ciones están las puer­tas abier­tas del área médica, para quien desee infor­marse acerca de los sín­tomas del golpe de calor y las patologías que pueden sur­gir durante esta tem­po­rada.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad