Boletín

Zamora, Mich. 01 de Junio de 2018

Den­tro del Pro­grama Anual de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Munic­i­pales para la tem­po­rada de llu­vias, incluye estar alerta al aumento de las tem­per­at­uras, ya que es cuando más altas se encuen­tran puede afec­tar la salud de la población por expon­erse a los rayos del sol.


Por tal motivo el Coor­di­nador Munic­i­pal, envió una felic­itación a la población en gen­eral, ya que a la fecha no se han reg­istrado lla­madas de aux­ilio por golpes de calor, lo que es mues­tra de que si se han estado sigu­iendo las instruc­ciones, con el cuidado espe­cial a los niños y per­sonas de edad avanzada.


Ya esta­mos en la tem­po­rada de llu­vias y en cualquier momento puede moverse la situación del calor, por lo pronto en los próx­i­mos cua­tro días se espera sigan las altas tem­per­at­uras, con un ter­mómetro mar­cando 36º C en el día y 15º C durante la noche”; informó.


Men­cionó que por expe­ri­en­cia saben que el tiempo es cam­biante por lo que se pueden reg­is­trar chubas­cos o incluso granizadas, como las de la sem­ana pasada, y es ahí donde esta­mos alerta para aten­der cualquier con­tin­gen­cias; agregó.


En este sen­tido en el Pro­grama Anual de Pro­tec­ción Civil y Bomberos para la pre­sente tem­po­rada señala que en la región durante la época de llu­vias se tiene en prome­dio una pre­cip­itación plu­vial anual de mil milímet­ros y tem­per­at­uras que oscilan entre los 39.2º C.


Al final destacó que el peri­odo de alerta se abre desde el mes de mayo y se con­cluye al mes de noviem­bre, con cober­tura fun­da­men­tal en la ciu­dad, así como en las comu­nidades y tenen­cias de mayor exposi­ción a los fenó­menos asi­ca­dos a las fuertes llu­vias.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad