Boletín

Zamora Mich., 04 de Junio de 2018.-

Con el obje­tivo de brindar­les una mejor cal­i­dad de vida a las per­sonas en situación de dis­capaci­dad motriz, el Sis­tema DIF Zamora, ofrece la opor­tu­nidad al per­sonal de capac­i­tarse para incre­men­tar sus conocimien­tos y prestar un buen servicio.


La rep­re­sen­tante del pro­grama “No te quedes qui­eto, ponte en movimiento”, del Cen­tro de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDECO) El Vergel, asis­tió al curso Vida Inde­pen­di­ente 2018, en la Ciu­dad de More­lia, del 28 de mayo al 1 de junio.


Evento que tuvo lugar en las insta­la­ciones del Cen­tro de Reha­bil­itación y Edu­cación Espe­cial (CREE) Michoacán, con el que se busca, que las per­sonas en situación de dis­capaci­dad motriz más allá de una reha­bil­itación física, tam­bién puedan incor­po­rarse al ámbito lab­o­ral, tener una filosofía de vida y una inte­gración social estable.


El curso fue dirigido a per­sonas con dis­capaci­dad, famil­iares de las mis­mas, ter­apeu­tas físi­cos y ocu­pa­cionales, así como per­sonal del sec­tor salud, donde se realizaron pláti­cas, activi­dades deporti­vas, de mov­i­lización y ruti­nas básicas.


Gra­cias a esta capac­itación, 22 zamora­nos con dis­capaci­dad que son parte del pro­grama “No te quedes qui­eto, ponte en movimiento”, serán ben­e­fi­ci­a­dos por el apren­dizaje que recibió la Coor­di­nadora del grupo, quién com­par­tirá con ellos el conocimiento adquirido.


Se pon­drá en prác­tica con los alum­nos el conocimiento de nuevas téc­ni­cas del uso de la silla de ruedas en ter­renos pavi­men­ta­dos, con pasto y grava; además de téc­ni­cas para subir platafor­mas de una altura de 5 cm tanto de frente como de espalda.


Este taller gen­era opor­tu­nidades para aque­l­los que en ver­dad bus­can un cam­bio en su vida, que no quieren quedarse estanca­dos a pesar de todos los obstácu­los, siendo una her­ramienta que brinda el DIF para la auto-​superación.


El Sis­tema DIF refuerza su com­pro­miso con la población y exhorta a las per­sonas con dis­capaci­dad a que asis­tan al grupo “No te quedes qui­eto, ponte en movimiento”, en el CEDECO El Vergel, para que desar­rollen su cre­ativi­dad y apren­dan a realizar sus activi­dades diarias de una forma autónoma e inde­pen­di­ente.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad