Boletín

Zamora Mich., 05 de Junio de 2018.-

El Sis­tema DIF en coor­di­nación con la Juris­dic­ción San­i­taria número 2 de Zamora, real­izó la segunda sem­ana nacional de salud “Mien­tras tú los quieres, las vac­u­nas, lo protegen”.


A través del DIF Munic­i­pal, Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tar­ios (CEDE­COS) y Unidades móviles se brindaron plat­i­cas a toda la población para man­ten­er­los infor­ma­dos sobre la impor­tan­cia de la vac­una con­tra el Virus del Papi­loma Humano (VPH).


En los últi­mos años se ha demostrado que el agente infec­cioso respon­s­able de las lesiones pre­cur­so­ras del cáncer de cuello de matriz, de tumores malig­nos en esa zona y del cáncer inva­sor, es el VPH.


El prin­ci­pal obje­tivo de esta cam­paña fue la pro­mo­ción sobre la apli­cación de vac­u­nas con­tra el VPH en todas las niñas zamoranas entre los 11 y 12 años que cur­san la edu­cación pri­maria, que como pread­o­les­centes deben recibir dos vac­u­nas en un lapso de 6 a 12 meses


Gra­cias a esta acción se con­ci­en­tizó a más de 70 madres de familia y a 39 ado­les­centes sobre la rel­e­van­cia de este virus, sus for­mas de pre­ven­ción y fac­tores de riesgo; para pro­te­ger y cuidar de su salud.


Durante la Sem­ana Nacional de Salud tam­bién se impar­tió una guía a todas las madres de familia para la ade­cuada uti­lización de Vida Suero Oral en esta tem­po­rada de calor, recor­dando las medi­das pre­ven­ti­vas para evi­tar enfer­medades gastrointestinales.


Como el ade­cuado lavado de manos, desin­fec­ción de fru­tas y ver­duras, ingerir agua bien hervida o clo­rada y a su vez el valor de la despar­a­sitación dos veces al año, a través del tratamiento alben­da­zol para toda la familia.


El Sis­tema DIF con­sid­era que el tema del Virus del Papi­loma Humano es de gran interés en la sociedad y requiere de un esfuerzo colec­tivo prin­ci­pal­mente de la familia, por ello debe pro­por­cionar a sus hijos infor­ma­ción nece­saria sobre sex­u­al­i­dad y al mismo tiempo cuidar la salud de todas las jovenci­tas zamoranas.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad