Boletín

Zamora, Mich., 6 de junio de 2018.-

A pesar de las inclemen­cias del tiempo y el paso de los años, los edi­fi­cios icóni­cos y rep­re­sen­ta­tivos de la ciu­dad se mantienen en bue­nas condi­ciones, para recibir a los vis­i­tantes nacionales y extran­jeros que desean admi­rar su belleza y cono­cer su historia.


Así lo man­i­festó la Direc­tora de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo del ayun­tamiento, quien indicó que la may­oría de los inmue­bles históri­cos como el Teatro Obrero, Pala­cio Fed­eral y el Mer­cado More­los o de los dul­ces, reciben el man­ten­imiento y tratamiento ade­cuado para que su infraestruc­tura no se dete­ri­ore por las inclemen­cias de la naturaleza.


Detalló que en el caso de las igle­sias más emblemáti­cas de Zamora, como son los tem­p­los El Cal­vario, Cat­e­dral Dioce­sana, San Fran­cisco, San Juan Diego y El san­tu­ario de Nues­tra señora de Guadalupe, el clero se encarga de efec­tuar los tra­ba­jos per­ti­nentes para resar­cir los daños que vayan presentando.


Señaló que el Mer­cado More­los mejor cono­cido como Mer­cado de los Dul­ces, data de 1912, y su estruc­tura prin­ci­pal­mente está con­for­mada por hierro y vidrio, es el que reg­is­tra mayor arribo de tur­is­tas que acu­den a cono­cer y degus­tar el tradi­cional chongo zamorano.


La fun­cionaria munic­i­pal indicó que el pala­cio fed­eral fue creado en 1909, siendo un tiempo Pala­cio Epis­co­pal, otro lapso albergó a depen­den­cias munic­i­pales, ofic­i­nas Fed­erales de Hacienda, Correo y Telé­grafos, en la actu­al­i­dad presta sus insta­la­ciones a var­ios sec­tores educativos.


Agregó que el Teatro Obrero es un inmue­ble creado en 1910, que con el paso de los años ha sufrido gran var­iedad de mod­i­fi­ca­ciones ya que fue cine, albergó can­ches deporti­vas, pero que fue en el año 1989 cuando se recu­peró el inmue­ble y se con­formó un patronato para restaurarlo.


Abundó que para la admin­is­tración munic­i­pal es muy impor­tante que los edi­fi­cios históri­cos y emblemáti­cos de Zamora se man­ten­gan en bue­nas condi­ciones, para seguir ofre­ciendo más atrac­tivos a los vis­i­tantes y sobre todo, con­tin­uar atrayendo el interés del tur­ismo nacional y extran­jero.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad