Boletín

Zamora, Mich. 06 de Junio de 2018.-

A pesar del incre­mento en el uso de la tec­nología para acceder a la infor­ma­ción, la Bib­lioteca Pública Munic­i­pal Leonardo Martínez de Navar­rete ha con­seguido aumen­tar la visita de estu­di­antes y adul­tos may­ores.

La encar­gada de la Bib­lioteca Pública, señaló que la can­ti­dad de asis­tentes a las insta­la­ciones cam­bia depen­di­endo de la tem­po­rada, “en mayo es cuando se tienen más vis­i­tas guiadas, hemos real­izado algu­nas ferias de libros y hemos hecho invita­ciones a escue­las, todo con el fin de fomen­tar la lec­tura”; señaló.


De mil quinien­tos a dos mil usuar­ios men­su­ales es lo que más se ha reg­istrado en algunos meses y es cuando los estu­di­antes vienen a con­sul­tar libros, hacer tar­eas, los recor­ri­dos y los adul­tos asis­ten a los talleres de lec­turas o a lle­varse libros para leer en su casa.


Informó que las activi­dades que se mane­jan en la bib­lioteca pública son vari­adas por ello se refle­jan difer­entes can­ti­dades de vis­i­tas por mes, por ejem­plo la gente adulta acude a los talleres de com­putación y tejido.


Ade­lantó que para el mes de junio se can­ce­lan las activi­dades porque estarán preparando los talleres de “Mis Vaca­ciones en la Bib­lioteca”, lo que hace que baje la aflu­en­cia de alum­nos que vienen a vis­i­tas guiadas.


Pero para el mes de julio que ya se ponen en mar­cha las activi­dades de ver­ano, en los talleres aumenta la can­ti­dad de niños y dis­min­uye la can­ti­dad de adul­tos, por ello se sus­pende el ser­vi­cio, por seguri­dad de los niños que asis­ten al curso.


Resaltó que año con año ha ido aumen­tando la can­ti­dad de estu­di­antes y alum­nos de escue­las que acu­den a la bib­lioteca, porque solic­i­tan más vis­i­tas guiadas o hacen solic­i­tudes de activi­dades que fomenten la lec­tura y ferias del libro.


Al final hizo una invitación para que vis­iten la página ofi­cial de la bib­lioteca www​.bib​liomanuel​martinez​.com para que estén al pen­di­ente dela fechas que mane­jan par los talleres de ver­ano ahora que ter­mine el ciclo esco­lar. .














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad