Boletín

Zamora, Mich., 6 de junio de 2018.-

Con la final­i­dad de cuidar la inte­gri­dad de la población, el Sis­tema DIF Zamora brinda asesoría jurídica a las mujeres que sufren de cualquier tipo de violencia.


En la actu­al­i­dad la vio­len­cia con­tra las mujeres y las niñas es una de las vio­la­ciones de los dere­chos humanos más exten­di­das, per­sis­tentes y destruc­toras en la sociedad.


De acuerdo a datos obtenidos en los informes men­su­ales, en lo que respecta al peri­odo de enero a junio de 2018, se pre­sen­taron 21 casos de mujeres vio­len­tadas, así lo comentó la sub­di­rec­tora jurídica del DIF Municipal.


A través del área jurídica se asesora e informa a mujeres sobre sus dere­chos y malos tratos en el seno famil­iar, medi­ante una aten­ción que con­sta de analizar el caso, ofre­ciendo ori­entación y canal­izando a las mujeres a las insti­tu­ciones correspondientes.


Men­cionó que ante la prob­lemática, se dirige a las per­sonas a otros depar­ta­men­tos de la actual admin­is­tración como: psi­cología, nutri­ción, aten­ción médica y tra­bajo social, donde se real­izan vis­i­tas domi­cil­iarias para apo­yarlas a resolver sus situaciones.


Refirió que las per­sonas que más recur­ren a solic­i­tar apoyo son prove­nientes de difer­entes colo­nias de Zamora prin­ci­pal­mente de Ario de Rayón, La Lib­er­tad y Arboledas, además se tra­baja brin­dando los ser­vi­cios a las fémi­nas de la región.


Indicó que la may­oría de las mujeres, una vez que resuel­ven su situación, le dan seguimiento a su caso en las difer­entes áreas, reci­bi­endo aten­ción psi­cológ­ica pri­mor­dial­mente para man­tener un bien­es­tar físico y emocional.


Invitó a todas las per­sonas que estén sufriendo algún tipo de vio­len­cia famil­iar, ya sea física, psi­cológ­ica, económica o pat­ri­mo­nial, a que se acerquen al depar­ta­mento jurídico en las insta­la­ciones de la Insti­tu­ción, para que reciban asesoría y ori­en­tar­las durante su proceso.


El Sis­tema DIF mues­tra su com­pro­miso con cada una de las fémi­nas del munici­pio, ya que cuen­tan con el soporte de esta insti­tu­ción, que tra­baja a favor de la defensa de sus dere­chos humanos, para garan­ti­zar que vivan en una sociedad donde se les val­ore y respete.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad