Boletín

Zamora, Mich., 7 de junio de 2018.-

El Sis­tema DIF Zamora mantiene el ser­vi­cio de con­sul­to­rio den­tal, en donde se brinda aten­ción a muy bajo costo a la población
en gen­eral que lo requiera.


La boca tiene una fun­ción impor­tante en la vida del ser humano, todos los nutri­entes pasan por ella; las expre­siones de ale­gría, tris­teza, enojo y dolor, depen­den en parte de la acción de labios y mejil­las como tam­bién los sonidos y el habla.


Por este motivo, se debe fomen­tar en la sociedad zamorana tener una boca salud­able con una den­tadura com­pleta, encías y hue­sos sanos, de esta man­era los ciu­dadanos ten­drán una mejor cal­i­dad de vida.


El odon­tól­ogo de la insti­tu­ción señaló que “el área odon­tológ­ica está enfo­cada a per­sonas de todas las edades, prin­ci­pal­mente a las de esca­sos recur­sos; es de suma impor­tan­cia el cuidado dental”.


Comentó que den­tro de los ser­vi­cios que más se solic­i­tan por la población se encuen­tran las almá­ganas, resinas, extrac­ciones, restau­ración de piezas den­tales y canal­iza­ciones a con­sul­to­rios o insti­tu­ciones par­tic­u­lares para la real­ización de endodoncias.


Refirió, que en lo que va del año se han aten­dido aprox­i­mada­mente a 600 pacientes aten­di­endo los prob­le­mas antes men­ciona­dos, destacó que la may­oría de las per­sonas acu­den a solic­i­tar el ser­vi­cio den­tal hasta el momento que cuando ya no sopor­tan el dolor o porque les molesta un diente.


Sin embargo, comentó que es muy bajo el por­centaje de la población que asiste a recibir tratamiento odon­tológico para cuidar su salud bucal; destacó que la población juve­nil es quien acu­den a solic­i­tar el ser­vi­cio para pre­venir enfer­medades en sus piezas dentales.


El odon­tól­ogo invitó a toda la comu­nidad a que acu­dan al ser­vi­cio den­tal en las insta­la­ciones del DIF y en los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tar­ios (CEDE­COS), ya
que las per­sonas pueden ahor­rar hasta un 90 por ciento en com­para­ción del costo de un con­sul­to­rio privado.


El con­sul­to­rio se encuen­tra ubi­cado en las insta­la­ciones del DIF Munic­i­pal, en la Calle Obrero #746 Frac­cionamiento Las Fuentes, en un horario de aten­ción de lunes a viernes de 08:00 am a 03:00 pm, con pre­via cita que tiene una sim­bólica cuota de recu­peración.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza