Boletín

Zamora, Mich., 08 de Junio de 2018.-

Con el obje­tivo de pro­por­cionar a la población adulta mayor una vejez sana el Sis­tema DIF Zamora en coor­di­nación con los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tar­ios (CEDE­COS) pone a dis­posi­ción la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos Mayores.


El CEDECO El Vergel cuenta con esta área, la cual facilita un espa­cio para que las per­sonas de más de 60 años puedan per­manecer durante las horas lab­orables de su familia, en un lugar seguro donde además cuen­tan con una aten­ción psi­cológ­ica, médica, ter­apéu­tica, entreten­imiento, nutri­cional y de sana convivencia.


Un aspecto que con­tribuye a man­tener un estado salud­able del adulto mayor es desar­rol­lar la capaci­dad para dis­fru­tar el pre­sente. Vivir el aquí y el ahora para ellos per­mite mucho más allá que sobre­vivir o vivir, tener la posi­bil­i­dad de dis­fru­tar día a día con tran­quil­i­dad esta etapa.


Esta acción brinda paz a sus famil­ias porque no ten­drán que dejar de tra­ba­jar, lo que rep­re­senta una ame­naza para su economía, lo cual podría afec­tar la con­viven­cia familiar.


A través del CEDECO El Vergel se ofrece clases de bor­dado, tejido y pin­tura tex­til, así como; talleres de baile, jue­gos de mesa, dinámi­cas, lec­turas, Tai Chi, man­u­al­i­dades y pláti­cas infor­ma­ti­vas, además se les brinda un refrige­rio elab­o­rado de man­era nutri­cional para cuidar del bien­es­tar físico y emo­cional de las per­sonas de la ter­cera edad.


Este ser­vi­cio está abierto a toda la comu­nidad adulta, en la Avenida Nogal esquina con Avenida Mezquite, con un horario de aten­ción de lunes a viernes de 10:00 am a 01:00 pm.


Sin embargo, solo un 16 % de la población adulta mayor que habita en la región asiste a estos espa­cios, en donde los con­vierte en indi­vid­uos más activos y sanos, que los lle­varan a lograr un enve­jec­imiento exitoso.


DIF Zamora invita a todos los adul­tos may­ores del munici­pio a que se inte­gren al grupo de la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores en los que se les enseñan diver­sas activi­dades y se fomenta la sana con­viven­cia entre per­sonas de su misma edad.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad