Boletín

Zamora, Mich., 11 de junio de 2018.-

Con la inten­ción de ofre­cer her­ramien­tas que fomenten el autocuidado, la pre­ven­ción y la ayuda a los seme­jantes en caso de alguna even­tu­al­i­dad, la Coor­di­nación de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Munic­i­pales real­izó cur­sos de capac­itación en los temas de Rean­i­mación Car­dio Pul­monar, Com­bate a Incen­dios y Primeros Aux­il­ios, en escue­las y empre­sas de la localidad.


El tit­u­lar de la depen­den­cia men­cionó que la sem­ana pasada, el per­sonal encar­gado en impar­tir los conocimien­tos, vis­itó la escuela pri­mara “Justo Sierra”, para tra­ba­jar con el per­sonal docente sobre la forma cor­recta de prestar la ayuda a quien sufre algún acci­dente, tanto en el tra­bajo como en el hogar.


Detalló que tam­bién se otor­garon las capac­ita­ciones a los emplea­dos admin­is­tra­tivos de la empresa Auto­mo­tores Flosol, que se intere­saron en recibir la enseñanza que les ayuda a enfrentar una con­tin­gen­cia o even­tu­al­i­dad, así como ofre­cer los primeros aux­il­ios a quienes los necesiten.


Comentó que a lo largo de las sesiones de tra­bajo, los par­tic­i­pantes tuvieron la opor­tu­nidad de recibir el instruc­ción teórico y prác­tico de cada tema, para saber la forma cor­recta de brindar rean­i­mación cardio-​pulmonar, que en muchas oca­siones es fac­tor para sal­var una vida.


El Coor­di­nador de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Munic­i­pales explicó que en el com­bate a incen­dios, se abor­daron algu­nas medi­das de pre­ven­ción e iden­ti­fi­cación de fac­tores de riesgo, así como el uso ade­cuado de extin­tores para erradicar las llamas.


Detalló que en el rubro de primeros aux­il­ios, se informó sobre frac­turas, que­maduras, cor­taduras y lesiones varias, entre otras, así como la aten­ción requerida de para cada una de ellas, como son la colo­cación de ven­da­jes, féru­las, inmov­i­liza­ciones de partes del cuerpo lesion­adas, que en muchas oca­siones son vitales para que los prob­le­mas no se agraven.


Abundó que las capac­ita­ciones en mate­ria de pro­tec­ción civil y pre­ven­ción de even­tu­al­i­dades, con­tin­uarán brindán­dose en las escue­las delos difer­entes nive­les hasta que con­cluya el ciclo esco­lar, y en las empre­sas de la local­i­dad que lo soliciten.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad