Boletín

Zamora, Mich. 11 de Junio de 2018.-

Gra­cias a las acciones de descachar­rización, pláti­cas en todos los nive­les educa­tivos y nom­bramiento a niños como pro­mo­tores del pro­grama “Todos con­tra el mosco” para que revisen su escuela y patio de su casa, es que se ha con­tribuido para que el número de casos con­fir­ma­dos de dengue estén a la baja en Zamora.


Los tra­ba­jos que se han coor­di­nado por parte del Gob­ierno Munic­i­pal medi­ante la Regiduría de Salud y Asis­ten­cia Social, han sido con el apoyo del Con­sejo Munic­i­pal de Salud y la Juris­dic­ción San­i­taria No. 2


En 2012 los casos reg­istra­dos fueron 42 mujeres y 26 hom­bre; en 2013 52 mujeres y 29 hom­bres; para 2014 los casos fueron 29 mujeres y 17 hom­bres; en 2015 62 mujeres y 42 hom­bres y en 2016 solo 9 mujeres y 7 hombres.


Ahora con la lle­gada de la tem­po­rada de llu­vias se están haciendo una serie de recomen­da­ciones a la población para pre­venir y reforzar la cam­paña, como es man­tener limpias las azoteas, baque­tas, patios y jar­dines, donde el agua de llu­via pueda ser alma­ce­nada en recip­i­entes donde se pueda repro­ducir el mosco trans­misor.

En los casos donde los sín­tomas sean fiebre, hemor­ra­gia, dolor de hue­sos, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, nau­seas, vómito y deshidrat­ación, acudir de inmedi­ato al cen­tro de salud más cer­cano, ello para que las autori­dades san­i­tarias real­i­cen las medi­das correspondientes.


En lo que respecta al año 2017 y 2018 aún se está tra­ba­jando en la base de datos para dar a cono­cer la estadís­tica final, pero es clara la dis­min­u­ción de este padec­imiento, debido a la con­ci­en­ti­zación de la población.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina