Boletín

Zamora, Mich., 12 de junio de 2018.-

Con la inten­ción de fomen­tar el autocuidado y pre­venir la ingesta de comestibles en mal estado, los inte­grantes del Con­sejo Munic­i­pal de Salud fueron capac­i­ta­dos en el tema de Manejo Higiénico de los Ali­men­tos, en el marco de la sesión ordi­naria, cor­re­spon­di­ente al mes de junio.


Per­sonal de la Juris­dic­ción San­i­taria Número 2, fue el encar­gado de pre­sen­tar las recomen­da­ciones y sug­eren­cias más viables para que los ciu­dadanos cuiden su salud, prin­ci­pal­mente si se con­sumen ali­men­tos en la vía pública, ya que en la tem­po­rada de calor es cuando más enfer­medades intesti­nales se presentan.


Se men­cionó que habit­ual­mente se pre­sen­tan prob­le­mas estom­acales por ingerir comestibles en mal estado, o prepara­dos de forma anti higiénica, cau­sando enfer­medades como fiebre tifoidea, salmonelo­sis y amib­i­a­sis intesti­nal, entre otras.


Fueron dados a cono­cer 5 pasos sen­cil­los en los que se pro­mueve la forma cor­recta de preparar ali­men­tos en el hogar como en las nego­cia­ciones, para garan­ti­zar la salud de los famil­iares y clien­tela, y con ello, erradicar cualquier pro­ceso que ponga en riesgo la inte­gri­dad de las personas.


Primera­mente, se dijo que debe prevale­cer la limpieza en los artícu­los y uten­sil­ios que se ocu­pan para realizar la comida, sep­a­rar los ali­men­tos crudos de los coci­dos, coci­nar com­ple­ta­mente los ali­men­tos, man­tener ali­men­tos a tem­per­at­uras seguras, así como uti­lizar agua y mate­rias pri­mas seguras.


Se hizo énfa­sis en tomar pre­cau­ciones al echar mano de pro­duc­tos enlata­dos, los cuales deben pre­sen­tar el envase en buen estado, son golpes o abol­laduras, además de cor­rob­o­rar que la fecha de caduci­dad no haya expi­rado, lo que pre­ven­drá de sobre­man­era alguna enfer­medad intestinal.


Al tér­mino de la reunión, se anun­ció que el Con­sejo Munic­i­pal de Salud, realizará la próx­ima sesión, el 10 de julio, a par­tir de las 9:00 de la mañana, en el salón de jun­tas del Hos­pi­tal Juan Pablo II.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad