Boletín

Zamora, Mich., 12 de Junio de 2018.-

Con la final­i­dad de pro­mover la edu­cación de niños y ado­les­centes en situación vul­ner­a­ble el Sis­tema DIF Zamora en coor­di­nación con los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDECO) los prepara académi­ca­mente para brindar­les una vida mejor.


La edu­cación es un dere­cho fun­da­men­tal de todos los seres humanos que les per­mite adquirir conocimien­tos y alcan­zar así una vida social plena; es vital para el desar­rollo económico y cul­tural de la sociedad.


Medi­ante el Pro­grama de Inclusión y Equidad Educa­tiva (PIEE), el CEDECO “La Lib­er­tad” y “El Vergel” donde un prome­dio de 40 alum­nos, de nivel pri­mario y secun­dario, son aten­di­dos por per­sonal alta­mente capac­i­tado para pro­por­cionarles una edu­cación efec­tiva, así lo señaló la coor­di­nadora del pro­grama PAMAR.


Este pro­grama es imple­men­tado por parte del Gob­ierno Fed­eral, el cual se maneja a través de la Sec­re­taría de Edu­cación Pública (SEP) del Estado de Michoacán, para otor­gar edu­cación a niños, niñas y ado­les­centes que viven en situación vul­ner­a­ble o de calle, que debido a dis­tin­tas situa­ciones no pueden con­tin­uar con sus estudios.


El pro­grama PIEE en Zamora está por con­cluir el ciclo esco­lar, por esta razón, una alumna se grad­uará el próx­imo mes de nivel pri­mario y el resto de los estu­di­antes de ambos nive­les pasarán al sigu­iente grado; gra­cias a esta acción que les ofrece difer­entes conocimien­tos que les serán útiles para su formación.


El Sis­tema DIF con­tribuye a mejo­rar la cal­i­dad de vida de los menores otorgán­doles la opor­tu­nidad de salir ade­lante medi­ante la edu­cación con her­ramien­tas gra­tu­itas y un cer­ti­fi­cado con validez oficial.


Este ser­vi­cio queda a dis­posi­ción de todo el sec­tor de la población que así lo requiera, sin ninguno costo, en un horario de aten­ción de lunes a viernes de 08:00 am a 01:00 pm y de 04:00 pm a 06:00 pm en las insta­la­ciones de los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tar­ios (CEDECO) “La Lib­er­tad” y “El Vergel”.


DIF Zamora a través de los CEDE­COS demues­tran su com­pro­miso con los ciu­dadanos en mate­ria educa­tiva, para mejo­rar el bien­es­tar de niños, niñas y ado­les­centes, porque la edu­cación no solo se queda en ellos a nivel indi­vid­ual, la comu­nidad en su con­junto tam­bién sale ganando.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad