Boletín

Zamora, Mich., 13 de junio de 2018.-

Más de 30 mil estu­di­antes del munici­pio con­cluirán sus estu­dios de nivel básico, cor­re­spon­di­entes al ciclo esco­lar 20172018, mis­mos que gozarán de la etapa de vaca­ciones para pos­te­ri­or­mente con­tin­uar en la sigu­iente fase académica, que les per­mita alcan­zar las metas trazadas.


Así lo dio a cono­cer la Direc­tora de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo, quien además señaló que el pre­sente ciclo cul­mina ofi­cial­mente el 13 de julio, pero algu­nas insti­tu­ciones educa­ti­vas comien­zan los prepar­a­tivos de fin de cur­sos a par­tir del día 9 de ese mismo mes.


Indicó que en el apartado de preesco­lar, se estima que aprox­i­mada­mente 7 mil alum­nos con­cluyan sat­is­fac­to­ri­a­mente sus estu­dios; unos 20 mil esco­la­pios de pri­maria ter­mi­nen la enseñanza y alrede­dor de 9 de secun­daria, tam­bién hagan lo pro­pio en el pre­sente ciclo educativo.


Detalló que de man­era anual, la cifra de estu­di­antes que cul­mi­nan un peri­odo esco­lar va en aumento en alrede­dor del 15 por ciento, con respecto al año próx­imo ante­rior, lo que quede de man­i­fiesto el interés de los niños, ado­les­centes y jóvenes por seguirse preparando para los retos de la vida.


La tit­u­lar de la Direc­ción de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo, tam­bién detalló que la deser­ción esco­lar se ha enfrentado de man­era impor­tante, con ayuda y estí­mu­los a los esco­la­pios de esca­sos recur­sos para que no ten­gan que aban­donar las aulas y ver mer­mada sus aspira­ciones escolares.


Explicó que para el ciclo 20182019 se ten­drá que tra­ba­jar de forma con­tun­dente para seguir con­tribuyendo al desar­rollo académico de los niños, ado­les­centes y jóvenes, y que los futuros pro­fe­sion­istas del munici­pio, ten­gan acceso a may­ores opor­tu­nidades de crec­imiento.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad