Boletín

Zamora, Mich., 14 de junio de 2018.-

Con el obje­tivo de ben­e­fi­ciar y ele­var la cal­i­dad de vida de las per­sonas de la ter­cera edad, el Sis­tema DIF Zamora, a través de la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores, pone a dis­posi­ción sus servicios.


En esta área las per­sonas que asis­ten al grupo tienen la opor­tu­nidad de apren­der clases de canto y gui­tarra; que les per­mite seguir tra­ba­jando con su mente y desar­rol­lar sus habil­i­dades culturales.


El Sis­tema DIF les da la opor­tu­nidad de for­mar parte del coro “Voces Inolvid­ables” y del grupo de gui­tarra “Voces del Recuerdo”; brinda la posi­bil­i­dad de par­tic­i­par en dis­tin­tos even­tos den­tro y fuera de la insti­tu­ción, y de esta man­era dar a cono­cer su talento.


El taller es impar­tido por la maes­tra Lorena Valen­cia Var­gas, quien men­cionó que en las clases de canto y gui­tarra se les enseña a desar­rol­lar las car­ac­terís­ti­cas per­son­ales de la voz; como lo son el tim­bre, tono, inten­si­dad y entonación, además de que los adul­tos cono­cen los aspec­tos que deben tener en cuenta para el cuidado de la misma.


Los gru­pos de música ensayan los días lunes y miér­coles en un horario de 09:00 am a 11:00 am, con la final­i­dad de prac­ticar sus habil­i­dades vocales y reforzar el uso de instru­men­tos acús­ti­cos para demostrar su tal­ento en cada una de sus presentaciones.


Tam­bién, ha traído grandes ben­efi­cios para las per­sonas que lo cur­san, han par­tic­i­pado en activi­dades de rel­e­van­cia en las cat­e­gorías de canto indi­vid­ual experto, ama­teur y grupal.


El Sis­tema DIF invita a la población zamorana adulta mayor que quiera apren­der a can­tar o a tocar algún instru­mento musi­cal, a inscribirse a la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad