Boletín

Zamora, Mich., 18 de junio de 2018.-

El sis­tema DIF Zamora cuida de la salud de la población, es por ello que a través del área de reha­bil­itación brinda aten­ción médica a per­sonas que nece­si­tan recibir ter­apia física.


La reha­bil­itación física está encar­gada de recu­perar al máx­imo las capaci­dades del indi­viduo que ha sufrido alguna lesión o enfer­medad y rein­cor­po­rarlo a sus activi­dades de la vida diaria.


En esta tem­po­rada los pacientes que más recur­ren al área de reha­bil­itación del DIF, son per­sonas que han tenido una cirugía de hom­bro, rodilla y columna que reciben de un tratamiento que con­sta de 10 a 15 sesiones, depen­di­endo del estado de salud de cada uno de los pacientes.


Se tra­baja con un equipo con­for­mado por el médico y ter­apeu­tas que anal­izan el caso clínico y deter­mi­nan cuál es el mejor tratamiento para el paciente, y lo canal­izan a la reha­bil­itación cor­re­spon­di­ente, basado en un ultra­sonido, para después mov­i­lizar la parte del cuerpo afec­tada y enseguida aplicar una com­prensa
caliente.


Actual­mente el depar­ta­mento de reha­bil­itación atiende a más de 55 per­sonas al día, desta­cando que las mujeres may­ores de 40 años son las que más asis­ten a recibir el servicio.


Cabe destacar que las ter­apias tienen una cuota de recu­peración sim­bólica ya que los pacientes que acu­den se ahor­ran más del 80% en com­para­ción de recibir el tratamiento en una insti­tu­ción externa.


La final­i­dad de la ter­apia es ofre­cer una mejoría al estado físico y rein­cor­po­rar al paciente a su vida social, ali­viando el dolor, desin­fla­mando, recu­perando los arcos de movimiento y cor­rec­ción de la postura.


El Sis­tema DIF demues­tra su com­pro­miso con la población zamorana pro­por­cionarle espa­cios para el cuidado de su salud y así garan­ti­zarles un bien­es­tar físico.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad