Boletín

Zamora, Mich., 19 de Junio de 2018.-

Con la final­i­dad de pro­mover hábitos ali­men­ti­cios y brindar aten­ción médica para pro­te­ger el bien­es­tar de las per­sonas adul­tas may­ores del munici­pio, el Sis­tema DIF pone a su dis­posi­ción la Unidad Médica Móvil.


La Unidad Médica Móvil tiene como obje­tivo acer­car ser­vi­cios médi­cos a la mayor can­ti­dad de población posi­ble, pen­sando en las per­sonas en situación vul­ner­a­ble, que debido a su situación económica, trasladarse rep­re­senta una dificultad.


Gra­cias a la gestión que real­izó el DIF Munic­i­pal con la Juris­dic­ción San­i­taria No. 2, se ofre­ció ori­entación en mate­ria de salud a la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos Mayores.


Este módulo estuvo a cargo por espe­cial­is­tas en nutri­ción, edu­cación física y per­sonal médico, quienes realizaron chequeo de peso, talla, pre­sión arte­r­ial, ejer­ci­cios de acti­vación y pro­por­cionaron infor­ma­ción acerca de una ali­mentación sana.


Coor­di­na­dos por el experto en experto en activi­dad física, los adul­tos may­ores eje­cu­taron movimien­tos cor­po­rales para generar el hábito del ejer­ci­cio, a través de ruti­nas dis­eñadas especí­fi­ca­mente para ellos.


Por otro lado, se les recomendó tomar sufi­ciente agua, lle­var una dieta bal­anceada, estar en con­stante revisión médica y comer fru­tas y ver­duras, medi­das nece­sarias para pre­venir enfer­medades como la hiperten­sión, el sobrepeso y la dia­betes mellitus.


Medi­ante esta labor, más de 50 per­sonas de la ter­cera edad fueron ben­e­fi­ci­adas, las cuales agradecieron que el Sis­tema DIF Zamora este siem­pre pen­di­ente de sus necesi­dades, además externaron que estos gru­pos han sido de gran ayuda para su salud física y mental.












[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad