Boletín

Zamora, Mich., 20 de junio de 2018.-

En apoyo a la población que pre­senta prob­le­mas de ceguera por catarata, el Sis­tema DIF Zamora ges­tionó a través de la Fun­dación Cinépo­lis cirugías de cataratas.


La vista es uno de los sen­ti­dos del ser humano más apre­ci­a­dos y nece­sar­ios, ya que, brinda la per­cep­ción entera del mundo como lo cono­ce­mos, sin embargo, esta puede verse afec­tada prin­ci­pal­mente con el paso de los años.


La Cam­paña de Cirugía de Cataratas tiene como obje­tivo brindar a los ciu­dadanos una aten­ción médica opor­tuna para que puedan recu­pera la visión, dicha cam­paña es dirigida prin­ci­pal­mente a las per­sonas que viven en situación vul­ner­a­ble ya que es total­mente gratuita.


Gra­cias al tra­bajo que el Sis­tema DIF ha real­izado para ges­tionar el apoyo será posi­ble ben­e­fi­ciar a 34 pacientes, es por eso que esta mañana asistieron al Hos­pi­tal Gen­eral Dr. Miguel Silva, en la ciu­dad de More­lia para realizarse los estu­dios preoperatorios.


Estos estu­dios con­stan de prue­bas de san­gre, elec­tro­car­dio­grama, chequeo de peso, talla, pre­sión arte­r­ial y de la medición de los nive­les de azú­car en la san­gre, dichos estu­dios se real­izan con la final­i­dad de ver­i­ficar el estado de salud del paciente y así evi­tar cualquier tipo de com­pli­cación al momento de ser inter­venidos quirúrgicamente.


Cabe destacar que el Sis­tema DIF Zamora se ha com­pro­metido en todo momento con los pacientes ya que además de realizar la gestión, acom­pañan a los pacientes en todo el pro­ceso antes, durante y después de la operación.


El Sis­tema DIF se con­tinúa pen­di­ente de la salud de la comu­nidad zamorana y mejora las condi­ciones de vida de quienes más lo nece­si­tan.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad