Boletín

Zamora, Mich., 6 de julio de 2018.-

Autori­dades munic­i­pales pre­sen­taron la página web del Archivo Histórico Munic­i­pal de Zamora, en evento denom­i­nado “Del papel a la Nube”, con la inten­ción de ofre­cer de man­era dig­i­tal­izada la doc­u­mentación que se tiene en el recinto, para mayor como­di­dad de los usuar­ios y sobre todo, ofre­cer esta her­ramienta tec­nológ­ica al alcance de todos.


En la pre­sentación del por­tal infor­ma­tivo, que tuvo lugar en las insta­la­ciones de El Cole­gio de Michoacán (COLMICH), el alcalde, José Car­los Lugo Godínez, señaló que se da un paso impor­tante y Zamora se con­vierte en el primer munici­pio de la enti­dad en ofre­cer este ser­vi­cio a la sociedad en general.


Detalló que con este paso, el Gob­ierno Munic­i­pal es pio­nero en la dig­i­tal­ización del acervo infor­ma­tivo que se encuen­tra en el Archivo Histórico Munic­i­pal “Arturo Rodríguez Zetina”, para que los usuar­ios, prin­ci­pal­mente inves­ti­gadores, puedan con­sul­tar lo rela­cionado al munici­pio desde la como­di­dad de su hogar.


El alcalde enfa­tizó que la Admin­is­tración que pre­side dejará un prece­dente impor­tante en la mate­ria, porque con la creación del por­tal de inter­net de la depen­den­cia munic­i­pal, se actu­al­iza y se aprovechan las her­ramien­tas tec­nológ­i­cas en favor todos los ciudadanos.


Agrade­ció el apoyo del Cole­gio de Michoacán por ser partícipes de este impor­tante proyecto que pau­lati­na­mente seguirá enrique­cién­dose con más infor­ma­ción para con­sulta, además de la colab­o­ración de las dis­tin­tas áreas del Ayun­tamiento que hicieron posi­ble este gran logro.


Se cono­ció que el por­tal de inter­net del Archivo Histórico Munic­i­pal estará al ser­vi­cio en la página web www​.zamora​.gob​.mx, con un sis­tema mul­ti­plataforma, con archivos libres de con­sulta e imá­genes en alta defini­ción, con la car­ac­terís­tica de con­tar con un sis­tema de búsqueda muy sim­i­lar al tradi­cional google, para mayor como­di­dad de los visitantes.


José Anto­nio Ser­rano Ortega, Pres­i­dente del COLMICH, para poner en inter­net toda la infor­ma­ción rel­e­vante e impor­tante que se tiene en el archivo, situación que es destaca­ble gra­cias al tra­bajo del Gob­ierno local y de la tit­u­lar de la depen­den­cia Ale­jan­dra Bonilla García.


Martín Sánchez Rodríguez, pro­fe­sor e inves­ti­gador del COLMICH ofre­ció una reseña histórica de la creación del Archivo Histórico Munic­i­pal de Zamora, en la que destacó que en la actu­al­i­dad es uno de los recin­tos más impor­tantes de Michoacán, que fue rescatado y orde­nado en el año 1979.


En el evento tam­bién estu­vieron pre­sentes Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar, Pres­i­dente del DIF-​Zamora; Car­los Ytur­ralde Albi­tres, rep­re­sen­tante de His­panic Her­itage Project; y Joaquín Navarro Toribio, Encar­gado del Depar­ta­mento de Sis­temas; entre otros.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad