Boletín

Zamora, Mich., 9 de julio de 2018.-

Un total de 58 adul­tos may­ores que par­tic­i­paron en el pro­grama de “Palo­mas Men­sajeras” fueron aproba­dos por la Emba­jada Esta­dounidense para recibir la visa de tur­ista en fechas próx­i­mas, y con ello, estar en posi­bil­i­dades de via­jar al estado de Cal­i­for­nia y ten­gan la opor­tu­nidad de reunirse con sus familiares.


Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por Mar­cos Anto­nio Arizaga Sánchez, Regi­dor de Planeación, Pre­supuesto y Aten­ción al Migrante, quien además informó que la sem­ana pasada acom­pañó a las per­sonas que con­ver­gen en el esquema a la ciu­dad de Méx­ico, para realizar el trámite cor­re­spon­di­ente ante las autori­dades extranjeras.


Explicó que el total de adul­tos may­ores reg­istra­dos en el pro­grama “Palo­mas Men­sajeras” en el primer semes­tre del pre­sente año fue de 66, pero 2 no asistieron a la entre­vista en la Emba­jada Esta­dounidense y 6 más fueron no acred­i­ta­dos para para recibir el per­miso para ingre­sar a la Unión Americana.


Abundó que este número de per­sonas aprobadas es uno de los gru­pos más grandes de todo el estado que cumplen con los lin­eamien­tos para hac­erse acree­dores a la visa de tur­ista, lo que les per­mi­tirá via­jar a Esta­dos Unidos de América, para reunirse con sus famil­iares que por mucho tiempo no han visto.


Arizaga Sánchez detalló que para el traslado a la ciu­dad de Méx­ico, se apoyó con el trans­porte nece­sario para los solic­i­tantes y un acom­pañante, además de per­sonal de la regiduría a su cargo, para garan­ti­zar la seguri­dad de las per­sonas, así como el apoyo logís­tico y ori­entación para lle­gar a buen tér­mino los trámites.


Agregó que los 58 adul­tos may­ores ben­e­fi­ci­a­dos con la visa de tur­ista por 10 años, recibirán este impor­tante doc­u­mento por espa­cio de 2 a 3 sem­anas, por lo que se prevé que estén vis­i­tando el vecino país del norte, en la primera quin­cena del mes de agosto.


Recalcó que estas per­sonas via­jarán especí­fi­ca­mente a la ciu­dad de Los Ánge­les, Cal­i­for­nia, y se aglom­er­arán en la Casa de Michoacán, donde serán recibidos por sus famil­iares, para de ahí par­tir a sus respec­tivos des­ti­nos; recor­dando que al regreso se volverán a reunir en ese inmue­ble, para retornar todos jun­tos a la República Mexicana.


Por último, comentó que actual­mente ya se tienen en cartera otros 50 adul­tos may­ores que desean recibir las bon­dades del pro­grama “Palo­mas Men­sajeras”, los cuales reci­bieron la ori­entación y trámites com­ple­ta­mente gra­tu­itos, para ser toma­dos en cuenta y esperar la cita a la emba­jada esta­dounidense para solic­i­tar la visa.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad